Cinco opciones veganas para la parrilla

Porque los veganos también comen parrilla

¿Es acertado decir que al ser veganos te privas de muchas comidas deliciosas tales como las parrillas? ¡Esto es totalmente falso! A pesar de que tus alimentos no sean las típicas carnes o productos derivados de los animales, eso no significa que no puedas pasar una tarde haciendo una parrilla con tus amigos o tu familia.

Sin embargo, sabemos que al ser veganos (o si eres nuevo en esta forma de vida) puede que no sepas bien qué alimentos puedes consumir o mucho mejor la forma en la que puedes cocinarlos para que tus experiencias gastronómicas sean única e inigualables. Es por eso que hoy te hablaremos un poco de esos alimentos que puedes hacer en forma de parrilla y que son adecuados para tu consumo si eres vegano.

La primera pregunta que seguramente te estás haciendo es ¿qué cocinar en una parrilla vegana? Pues bien tienes infinidad de opciones que quizás no conocías.

Acá te daremos una lista de alimentos que definitivamente puedes comer y que te aseguramos que al hacerlos a la parrilla quedan deliciosos.

1. ¡Papas, nunca dejan de ser deliciosas!

Compra la cantidad de papas que desees para la ocasión. Ahora bien, lávalas bien y retira las cáscaras. Posteriormente colócalas en las brasas y ve cambiando de lado para que no se quemen, asegúrate que cada parte se dore de manera uniforme. Puedes colocar sobre ellas un poco de aceite de oliva y sal. Si lo prefieres puedes cortarlas en tiras o en trozos, ¡quedarán deliciosas!

2. Calabaza rellena, un manjar.

Las calabazas siempre saben delicioso si sabes cómo prepararlas correctamente. Por eso, toma una calabaza, saca todas las semillas y rellena la misma con cebollas sofritas y champiñones sofritos picados en trozos pequeñitos.

Deja que se haga a la parrilla durante una hora a fuego lento y finalmente obtendrás un resultado saludable que sorprenderá a tu paladar. Agrega un poco de aceite de oliva, pimienta y sal si así lo prefieres.

3. Champignones asados, ¿podría ser mejor?

Puedes elegir los champiñones de tu preferencia pero mientras más grandes, mejor. Procedemos a limpiarlos muy bien ya que a veces pueden tener restos de tierra, quitamos los troncos y procedemos a cortarlos en lajas.

Colocar a fuego lento en la parrilla, procedemos a dorarlos por los dos lados y luego de que estén cocinados por ambos lados retiramos del fuego y servimos en nuestro plato. Esto puede ser un buen snack si eres fan de los champiñones.

4. Berenjenas a la parrilla… ¡Exquisitas!

Primero lo primero y es que debemos quitarle la cáscara a nuestras berenjenas y colocarlas a las brasa durante unos minutos hasta que estén cocidas. Posteriormente tomamos una cuchara y le quitamos la pulpa.

Esa pulpa que hemos obtenido vamos a mezclarla con aceita de oliva, sal y pimienta. Ahora tendrás los cascos de tus berenjenas para acompañar con la mezcla y un poco de pan en rodajas. Ideal para cualquier momento.

5. ¡Tomates asados, no podían faltar!

¿A veces tienes antojo de un snack y además eres fan de los tomates? Te tenemos la solución para eso. Corta tus tomates en rodajas y colócalos a las brasas con un poco de sal y aceite de oliva. Te aseguro que ahora no tendrás que preocuparte más por un snack para la tarde.

Entonces, ¿creías que los veganos no podemos comer saludable y delicioso? Piénsalo dos veces luego de ver estas increíbles opciones de parrilla vegana.