Cómo hacer lomo a la parrilla

Existen muchas recetas que incluyen una parrilla como un elemento indispensable, como son los asados argentinos. Clásicos en cualquier parte de Argentina, pero también en otras partes del mundo. Sin embargo, el asado argentino puede resultar incomparable.

Encender el carbón puede ser una tarea que hasta se disfruta como en ninguna otra parte del mundo. Puesto que los argentinos aprovechan para demostrar sus dotes en la cocina. Ya sea para ver a su equipo de fútbol preferido, a la selección o cualquier otro deporte o evento que les interese. O simplemente para disfrutar de una tarde con la familia en casa o en el campo.

Son muchos los escenarios donde se puede disfrutar de un buen asado argentino. Una de las recetas más comunes es el lomo a la parrilla, el cual no tiene nada de complicado y es una receta que se ha expandido a otras partes de Latinoamérica. Como tal esta parte del vacuno es de excelente calidad, carne muy rica cuando se le da el punto de cocción perfecto. Aunque, cada quien puede darle el término que quiera.

Lomo a la Parrilla

Plato Salad
Cocina Argentina
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 4 porciones
Calorías 300 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

Aceite

  • 1 kilo de lomo de vacuno que no esté congelado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta

Elaboración paso a paso

Paso 1: deberás de encender el carbón y dejarlo hasta que se forme la brasa, así podrás cocinar de forma perfecta el lomo. Mientras la brasa se forma, tendrás tiempo para poder preparar el lomo de vaca.

  1. Paso 2: una vez que la brasa esta encendida, debes de pintar la parrilla con aceite, podrás usar una brocha o hacerlo vertiendo directamente un poco de aceite sobre la parrilla.
  2. Paso 3: cuando has encendida la brasa, deberás de poner la parrilla a una distancia de más o menos unos 10 centímetros de altura. Con el lomo lavado, solamente deberás de aplicar una capa de mantequilla. No se requiere de nada más para su preparación hasta este punto.
  3. Paso 4: cuando ya has realizado todo lo anterior, solamente deberás de colocar la carne sobre la parrilla lo más cerca del carbón y sellar de ambos lados por dos minutos. Posteriormente, deberás de colocar la parrilla a unos 10 centímetros y se continúa asando hasta que la carne comience a verse jugosa en su superficie.
  4. Paso 5: deberás de dar vuelta la carne con ayuda de unas tenazas, no se debe usar otro tipo de utensilio de cocina como un tenedor. Solo se debe dar vuelta a la carne una vez que se nota el jugo en la superficie. Pasado este proceso, se debe bajar la parrilla de nueva cuenta y sellar dos minutos por ambos lados, se levanta la parrilla de nuevo a 10 centímetros aproximadamente. Se continúa con el asado de 20 a 30 minutos. Ya cuando la carne se ha terminado de asar, esta se debe frotar con mantequilla y sazonar con sal y pimienta al gusto, es todo lo que se tiene que hacer.