Cómo hacer matambre a la pizza

Cuando hablamos de asados argentinos no puede faltar el matambre, que se trata de un corte de carne de res que se extrae entre la zona del cuero y el costillar. Este tiene diferentes formas de ser cocinado, pero la principal se hace a la parrilla.

El matambre a la pizza es uno de los favoritos, no tiene nada de dificultad. Aunque, el más común es el matambre arrollado. Una de las principales características de esta receta es que se come solo o en un sándwich y sirve precisamente para eso: matar el hambre hasta esperar el plato fuerte.

En otros países este plato recibe el nombre de malaya (Perú) o suadero (México) y puede tener otra forma de prepararse que es igual de delicioso. Sin embargo, la receta que aprenderás a hacer en esta ocasión se trata del estilo pizza, el cual no tiene nada de complejo para hacerlo. Vas a necesitar tu parrilla para esta receta.

Matambre a la Pizza

Plato Salad
Cocina Argentina
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 410 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

2 kilos de Matambre vacuno.

  • 1 litro de leche.
  • Mozzarella 200 grs.
  • 2 puré de tomate de cartón.
  • Sal.
  • Azúcar.
  • 3 cebollas medianas.
  • 1 ají pimiento rojo.
  • Aceite de girasol.
  • Pimienta.
  • Orégano.
  • 6 aceitunas verdes sin carozo.

Elaboración paso a paso

Paso 1: el matambre se debe poner en una olla que debe ser llenada de leche y agua, debe ser hervida durante un lapso de una hora y media. Posteriormente, se retira y se debe añadir sal al gusto.

  1. Paso 2: se tiene que encender la parrilla, se pone el matambre durante unos 20 minutos cada lado hasta que se dore. El tiempo dependerá de la altura de la parrilla y que tanta fuerza tenga el fuego. Posteriormente, se debe retirar el matambre y hacer la salsa.
  2. Paso 3: para la sala solo se necesita de picar tres cebollas medianas y ají pimiento rojo en cubos chicos. Se debe poner una olla grande al fuego y añadir una cucharadita de aceite de girasol, cuando este caliente se debe añadir la cebolla y ají rojo picado, dejarlo hasta que se doren y estén semi transparentes. Como un tip secreto, puedes añadir un trocito de matambre crudo a dorar con la cebolla y ahí, esto para que la salsa tenga aún mejor sabor.
  3. Paso 4: Cuando ya tienes listo la cebolla y ahí, tienes que agregar dos cajas de puré de tomate, añades una taza de agua, una cuchara sopera de azúcar, sal gruesa al gusto y mezclar todo a fuego lento, debe hervir por 25 a 40 minutos. Y estará lista la salsa para tu matambre.
  4. Paso 5: al matambre que herviste en leche deberás añadir la salsa arriba, que es el gusto de cada persona. Por encima de la salsa añadir queso mozzarella, unas aceitunas, orégano, aceite de girasol y se va a la parrilla directamente. Se deberá de poner durante unos 5 minutos, todo depende de la altura que tiene la parrilla. Una vez que el queso se derrite podrás comer