¿Como hacer una parrillada?

¿Cómo hacer una parrillada?

Una parrillada (o barbacoa) es una buena manera de preparar distintos alimentos, como la carne, el pollo, los chorizos, entre otros. Ya que por medio de las brasas estos alimentos tienen un mejor sabor.

Antes de preparar cualquier alimento en la parrilla, es bastante importante elegir el de la mejor calidad y con mejor frescura.

Al momento de preparar cualquier barbacoa, se debe tener en cuenta que no todos los alimentos se preparan iguales, ya que cada uno tiene su propio tiempo de cocción. También se debe de tener en cuenta como ir acomodando las brasas.

Controlar las brasas es importante, ya que de esta depende si los alimentos se cocinen bien, esto se debe a que si están demasiado cerca los quema y si están muy separados estos quedaran crudos. Para encender el fuego te recomendamos este artículo, donde te damos tips y distintas técnicas para no tener que andar soplando y peleando con el humo.

Para hacer una buena barbacoa puedes seguir los siguientes pasos:

Planificar: previamente anota todo los ingredientes que vas a necesitar y la cantidad adecuada dependiendo el número de personas que van a estar.

Para la barbacoa puedes comprar alimentos, como carne, el pollo, chorizo, morcilla, panceta, entre otros, además los puedes acompañar con verduras y algunas ensaladas.

Buen encendido de las brasas: uno de los puntos más importante a la hora de hacer una barbacoa es que las brasas estén en un punto adecuado de temperatura.

Para conseguir una buena calentura deberás comprar carbón de buena calidad o conseguir leñas adecuadas.

Se recomienda encender las brasas y dejar por lo menos una hora calentando para que estas tengan la temperatura adecuada, lo mejor es dejarlas hasta que el fuego se haya apagado y solo queden las brasas en calientes y así conseguir que los alimentos se cocinen correctamente.

La preparación: cada uno de los alimentos tiene distintos tiempos de cocción por ello se deben hacer por partes, primero cocina las piezas más pequeñas y con mayor cantidad de grasas y las más grandes de último.