Cómo hacer cordero a la parrilla

 

Cordero a la Parrilla

Dentro de la cocina argentina, el cordero es una de las carnes con mejor sabor y que más se disfrutan asadas a la parrilla. De eso no hay duda, hay millones de argentinos que pueden corroborar este importante dato. El cordero a la parrilla es uno de los clásicos asados argentinos. En esta receta no importa demasiado la calidad del corte o el precio, porque pueden asarse a la perfección. El punto de esta receta es la cocción, si es la indicada se puede tener un corte de un exquisito sabor, de eso no debes tener duda. La calidad que la carne de cordero pueda tener va a depender de la edad que el animal tenga, la cual entre más joven sea mejor será. Más jugosa la carne. Se caracteriza por tener un color rosa pálido, su capa de grasa es cremosa y blanca, la piel suave y elástica. Uno consejo importante es que el cordero no debe ser congelado, puesto que su calidad no se puede distinguir. Lo ideal en estos casos es que se compre la carne de cordero fresca. Al comprarse en la carnicería esta debe ser procesa en el menor tiempo posible para evitar que se seque y la frescura desaparezca. Si se ha preferido congelar el cordero, la carne puede ser conservada durante 3 a 4 días. Así se asegura de que el sabor no se pierda por completo durante su conservación.
Plato Salad
Cocina Argentina
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 4 horas
Tiempo total 4 horas 15 minutos
Raciones 5 personas
Calorías 294 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

1 cordero de 10 kilogramos o más peso que no debe estar congelado.

Elaboración paso a paso

Se debe preparar las brasas para que estás puedan estar durante las aproximadamente tres horas de cocción que necesita el cordero. Se debe de condimentar el cordero por ambos lados para que pueda ser absorbido por al menos una hora.

  1. Una vez realizado este proceso, solamente se debe tomar el cordero por la parte interna y ponerlo sobre la parrilla a la altura que consideres. Tendrás que estar al pendiente de que el carbón siempre sea suficiente, añadirle cuando se esté acabando la brasa. Añadiendo más en las partes donde se necesite más la cocción.
  2. Una vez que han pasado dos horas de estar en la parrilla, se debe dar vuelta al cordero. Debes tener en cuenta que el fuego no debe ser tan intenso para evitar que se queme o pierda su jugosidad. Que es lo que hace que el cordero sea exquisito. Son detalles sencillos a tomar en cuenta para poder cocinar a la perfección el cordero a la parrilla.
  3. Una vez que ya tienes listo el cordero, puedes acompañarlo con sencillas guarniciones como una ensalada verde, patatas, tomates asados o lo que más te guste. Porque en este caso no hay limitaciones, casi va a la perfección con cualquier guarnición que desees. Puede ser arroz, frijoles o una salsa mexicana, guacamole u otros que se te pueda ocurrir.