Libros para aprender a hacer asado

asado argentino libros

Cuatro libros de asados argentinos para regalar

Para el día del padre, cumpleaños o quedar bien con quien quieras, regalar un libro que te enseñe a hacer asado o que te perfeccione o de trucos en el arte de asar carne es un presente ideal.

Hoy te contamos de cuatro libros para que quedes como un rey ante el homenajeado, o que te autorregales.

Libros de parrilla

Si queremos poner carne a la parrilla o podemos bien aprender los rudimentos para comenzar en este sitio, donde vamos colgando semana a semana algún artículo que te pueda ayudar en esta gratificante tarea, o bien adentrarte un poco leyendo alguno de los libros de recetas de cocina, hemos elegido cinco. Sabemos que hay y de sobra, hay quienes elijan uno por sobre otro o tengan otras elecciones, invitamos a dejar un comentario con sugerencias, así en un futuro los evaluamos y agregamos en otro artículo. Nuestra elección pasa por unos clásicos que no pueden faltar en la biblioteca de todo asador.

Libro locos x el asado

locos por el asado libro
(Haga click en la imágen para comprar)

El conocido sitio que te enseña desde hace años a cocinar un buen asado, sacó un librazo a todo color donde se enseña desde lo básico hasta decenas de recetas, con fotos de muy buena calidad. El libro de los por el asado tiene cincuenta recetas para hacer en la parrilla, disco de arado y asador, tips sobre Liparrillas y la historia de los fundadores de la web.

Elegimos el libro de locos por el asado para iniciar este artículo porque nos gusta que lo que comenzó siendo tan solo un sitio de recomendaciones, terminó en un proyecto mucho más grande y que tiene hasta su propio libro publicado. Los envidiamos.

Libro Escuela Argentina de Parrilleros

libro escuela argentina de parrilleros
(para comprar hacé click en la imagen)

Si de libros de asados argentinos se trata, el de la Escuela Argentina de Parrilleros tiene que estar en la mesa de luz de cualquier asador. Para quienes no la conozcan, la EAP es la primera que enseña en una auténtica Parrilla Argentina, con casi 40 años de experiencia ininterrumpidamente.

Carlos López hizo uno de los libros de referencia para cualquier persona que quiera comenzar o quiera perfeccionarse, por algo son referentes en la materia.

 

Siete Fuegos de Mallmann

Francis Mallmann libro
(Click en el libro para comprar)

El chef argentino Francis Mallmann es el más genial del país, el más famoso, el más original y el de mayor éxito, por trayectoria y cantidad de premios recibidos. Aunque este no sea un libro exclusivamente sobre asado, la cantidad de recetas que contiene y dado que muestra una cocina rústica, a su modo, siempre al aire libre, pero con una síntesis absolutamente original, lo convierten en un libro a tener en cuenta.

Es la combinación de saber, refinamiento y experiencia que Mallmann puede darnos. Siete fuegos. Mi cocina argentina es un recorrido por la cocina del chef, con más de cien recetas, dulces y saladas.

 

Libro Secretos de los asados de Roberto Marín

Secretos de los asados libro
(Click para comprar libro)

Secretos es quizá la obra más bella que hoy recomendamos. Es uno de los libros de asados argentinos más variados. Es una edición bilingüe de 96 páginas con las mejores técnicas para asar, implementadas por tres maestros asadores: Héctor Salgado de Argentina Roberto Marín de Chile y León Hernándes de Brasil. Te enseñan sus mejores secretos a quienes quieren dominar el arte de asar. Técnicas para asar carne vacuna, cerdo, cordero, chivito, pollo, ciervo, jabalí y pescado y se toman el atrevimiento de ayudar en el maridaje de la carne y nos hablan de vino, saliendo bien parados.

 

 

 

Share Button

2 pensamientos en “Libros para aprender a hacer asado”

  1. Buen dia me interesa la propuesta de Asados al disco , soy Asador Campero y llevo mis asados por toda la Pcia y parte del sur de Cba , los mismos pueden mirarlos en mi Facebook que es ( Juan Arias Asados Camperos ) en cada Festival defiendo y relato nuestras costumbres criollas y bien camperas . Ejemplo Novillos con cuero a las llamas , Novillos al manto con cuero , Novillos longeados , Novillos en posta al disco , Chorizos y pollos a las llamas , Empanadas criollas frita y otros , espero les interese y poder estar , saludos !!

Los comentarios están cerrados.