Mollejas a la parrilla

Portada » Cómo hacer » Mollejas a la parrilla

Cómo hacer mollejas a la parilla

¿Qué son las mollejas?

La primer pregunta que surge es de qué parte de la vaca es la molleja. La molleja de vaca es una achura de la parrilla argentina, que está conformada por el órgano timo, localizada en el cuello, cerca de la garganta (las mollejas de garganta) o en la región torácica (mollejas de corazón). Esos son los dos lugares de donde son las mollejas de res o ternera.

Cocinar mollejas a la parrilla

Existen diversas formas de como hacer unas mollejas a la parrilla. En esta oportunidad les comentamos dos opciones de como cocinar mollejas: entera alimonada y crocante mariposa. Hay que tener en cuenta un par de cosas: tiempo de cocción de mollejas para hacer mollejas a la brasa y otros detalles para prepararlas.

Para comenzar, hay que saber como limpiar mollejas. Es algo sencillo, con enjuagar con agua tibia alcanza, no hay secreto ahí. Hay dos tipos de mollejas, como explicamos más arriba, nosotros recomendamos las de corazón. Encendemos el fuego bien fuerte, con mucho calor (⇨en este post te enseñamos a hacer fuego para el asado🔥🔥) y la parrilla debe estar a una altura media.

Ponemos sobre los fierros la molleja de vaca, salamos y rociamos con limón. A la media hora la damos vuelta y la dejamos unos 10 minutos más. Luego de pasado ese tiempo hay dos maneras de servirla, entera (que sale más cremosa) o mariposeada, que al ser más fina sale más seca y crocante.

mollejas receta
5 de 1 voto
Imprimir

Mollejas a la parrilla preparación

Plato Salad
Cocina Argentina
Keyword parrilla
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 95 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 1 Molleja
  • 1 cda Sal
  • 1 cda aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Enjuagamos con agua tibia la molleja

  2. Ponemos sobre la parrilla, salamos y agregamos un chorro de limón

  3. Pasados 30 minutos damos vuelta y dejamos unos 10 más

  4. Cortamos al a mitad (mariposa) o servimos como está, antes le rociamos encima más limón

mollejas a la parrilla locos por el asado

De todas las achuras las mollejas de vaca son las que pican en punta en cuanto a su valor. El precio de mollejas de ternera es sumamente costoso, por eso termina siendo un plato que no abunda en las parrillas argentinas, se suele servir para picar, solo como un abrebocas del asado.

Además de hacerlas a la parrilla, que dado su corto tiempo de preparación es ideal como entrada, también puede prepararse como plato principal fuera de las brazas (fritas, a la plancha o al horno). Entre las diferentes comidas con mollejas, destacamos la conocida Mollejas al vino blanco (se corta en finas lonjas la molleja, se la saltea y se prepara una reducción de vino blanco).