Cómo cocinar pescado a la parrilla

pescado a la parrilla
Portada » Cómo hacer » Cómo cocinar pescado a la parrilla

Aprendé a cocinar pescado a la parrilla como los que saben

El pescado a la parrilla es una de las exquisiteces que podemos hacer rápidamente en nuestra parrilla. El carbón le agrega un ahumado al pescado que realza su sabor, además que los hierros calientes de la parrilla sellan la pieza dejando los jugos naturales en su interior. Pero un problema que tenemos al llevar un pescado a la parrilla es que se pegue en los fierros.

Con el pescado tenemos la ventaja de una cocción rápida y en menos de una hora tenemos un plato sabroso para llevar a la mesa. Para comenzar hacemos un buen fuego, base de toda buena parrilla argentina.

Pescado para hacer a la parrilla

filete de pescadoTe recomendamos un par de pescados para que hagas a la parrilla, no tan difíciles de conseguir pero que con un poco de búsqueda podes quedar como un gran chef: Chilean sea bass (merluza negra), Spanish Mackerel (Caballa española), sardinas, Artic Char (trucha atlántica), trucha arcoiris. Ésta última es la que nosotros elegimos, apenas con sal y limón, este pescado es pariente del salmón se abre a la mitad y se hace vuelta y vuelta apenas unos minutos.

Recetas con pescado

Receta de corvina a la parrilla

pescado a la parrilla
5 de 1 voto
Imprimir

Corvina a la parrilla receta

Plato Salad
Cocina Mediterranean
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 2
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 1,3 Kg Corvina
  • 200 gr manteca
  • 5 unidades limón
  • 2 dientes ajo
  • 1 cda Sal
  • 1 cda pimienta
  • 1 cda laurel molido
  • 1 cda orégano

Elaboración paso a paso

  1. Abrir la corvina por el lomo (no por la panza). Limpiarla y lavarla. 

  2. Ponerla sobre la parrilla, con fuego suave, del lado de las escamas.

  3. Aparte derretir manteca y agregarle el jugo de 5 limones, ajo picado y condimentar. Con esta salsa pincelar la corvina mientras se va cocinando.

  4. En esta oportunidad no vamos a dar vuelta el pescado, ni bien se separe la piel ya carne ya estará lista.

 

Dorado a la parrilla

El dorado es un pez de gran tamaño que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, objeto de pesca deportiva en Argentina.

Es excelente para comer asado con tomates y pimientos. A menudo se utiliza en la elaboració nde sopas de pescado o fritos. Tiene una carne escamosa blanca con un contenido de grasa notablemente alto, lo que le da un sabor particular.

Una forma de hacer dorado a la parrilla es colocarlo limpio, panza abajo unos minutos a fuego fuerte y darlo vuelta (en una besuguera o parrilla para asar pescado), cocinar del lado de las escamas aproximadamente 35 minutos. Adobar a gusto.

Parrilla para asar pescado

parrilla para pescado asadoHay diversas opciones de parrillas para asar pescado, pero en definitiva lo que se busca con estos implementos de cocina es poder voltear la el pezcado sin romperlo y lograr así una cocción pareja.

La besuguera, o parrilla para hacer pescado, debe estar bien caliente antes de colocar el pescado y

parrilla pescado

para que no se pegue esparcir sobre el pescado aceite.

Condimentar pescado

Para condimentar pescado lo más usado es el limón, realza el sabor natural del filet. El limón se utiliza mayormente el jugo pero aprovechar la cáscara, rayándola sobre la pieza es una buena opción. Sal y pimienta son dos condimentos casi insustituibles y que no deben faltar en toda pieza de pescado.

Share Button

1 pensamiento en “Cómo cocinar pescado a la parrilla”

  1. Gracias gente. Faltan opciones de pescado que se puedan conseguir en Buenos Aires.

Deja un comentario