Receta de pizza a la parrilla

Portada » Cómo hacer » Receta de pizza a la parrilla

Como hacer pizza a la parrilla

A la hora de encender el fuego y ponernos a cocinar algo a la parrilla no solo carne es la opción elegida. En épocas de vacas flacas, la opción de una buena pizza casera a la parrilla es ideal para agasajar a nuestros amigos.

En este artículo te enseñamos una buena receta de pizza a la parrilla, de pizza rellena y variedades de pizzas para que utilizar la parrilla sea un placer para el cocinero y para el comensal.

Como siempre, para comenzar hacemos un buen fuego (⇨en este post te enseñamos a hacer fuego🔥🔥), base de toda buena parrilla argentina, sean cortes de carne argentina o como en este caso pizza.

La ventaja que tiene la pizza para una reunión con amigos es la simplicidad de sus ingredientes y en no intentar ahorrar en su calidad: una buena muzzarella, salsa sencilla y una buena masa, acá te enseñamos cómo lograr todo eso.

Tips para hacer pizza a la parrilla

Antes de empezar tenemos que asegurarnos una serie de cosas. Al horno es mucho más sencillo porque encendemos el horno, estiramos la masa sobre una placa y listo. A la parrilla tenemos que asegurarnos de tener los fierros bien limpios, al igual que en una placa, aceitar los fierros, calentar bien la parrilla al inicio y luego bajar el fuego, para que no se nos queme la pizza y el último tip, cocinar de un lado unos minutos y luego dar vuelta y esparcirle los ingredientes por encima.

pincelar los hierros con un poco de aceite de oliva antes de apoyar la masa de pizza

cómo hacer pizza a la parrilla facil
5 de 1 voto
Imprimir

Pizza a la parrilla (masa)

Pasos sencillos para hacer una masa fácil de pizza para llevar a la parrilla.

Plato Salad
Cocina Argentina, Italian, Mediterranean
Keyword masa pizza, pizza, receta pizza
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 6 minutos
Tiempo total 46 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 270 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 1 kg harina
  • 50 gr levadura fresca
  • 2 cda sal
  • 3 cda aceita de oliva
  • 500 cc agua tibia

Elaboración paso a paso

  1. Poner en un bowl la harina y la sal.

  2. Activar la levadura en un vaso con un chorro de agua tibia. Luego agregar sobre la harina.

  3. Incorporar el aceite y de a poco el agua, según necesite la masa

  4. Amasar hasta que tenga una consistencia lisa, pero más dura que una pizza tradicional.

  5. Dejar leudar unos 15 minutos.

Salsa para pizza

salsa de tomates para pizza fácilVan a encontrar decenas de recetas de cómo hacer salsa para pizza, salsa para pizza casera y sinónimos: con ajo, sin ajo, con cebolla, sin cebolla, con morrón y así. Mi opción, creo que la más sencilla y la receta de salsa para pizza que hacía mi abuela y la elijo por la sencillez.

La cantidad va de la mano de las pizzas que haremos, pero acá va la receta para cuatro pizzas. Picamos un diente de ajo, lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego bajo, que no se nos queme, (si esto sucede descartarlo y comenzar de nuevo porque el ajo quemado le da mal sabor), abrimos una lata de tomates perita y los cortamos de forma bastante rústica, lo agregamos a la sartén. Cocinamos hasta que hierva, le agregamos como condimentos sal, pimienta y orégano. Nada más.

Variedades de pizzas: cuatro opciones

pizzas variedadesUna vez que tenemos la masa, la salsa y la muzzarella, las variedades de pizzas que podemo hacer son incontables. Acá te recomendamos las más elegidas, nos han consultado bastante por pizza rellena, pero al hacerse a la parrilla y no recibir fuego de ambos lados como en el horno, tiene una complejidad que la quitamos entre las opciones para hacer a la parrilla.

Pizza de rúcula

pizza de rúculaMuy de moda en el último tiempo, la rúcula cruda por sobre la pizza recién sacada del horno le una frescura y ese sabor particular que la convierten en una elección ideal para el verano. Nosotros elegimos cortar unos tomates cherry a la mitad y los ponemos encima de la muzzarella cuando la pizza está al fuego, retiramos y echamos por sobre la pizza recién sacada de la parrrilla rúcula cortada, lavada y condimentada como para ensalada (sal, pimienta y aceite de olvida) y listo. Podemos espolvorearla con queso rallado. Hay quienes no le ponen muzzarella.

Pizza napolitana

receta pizza napolitanaOtra variedad de pizza que es ideal para incorporar entre nuestra opciones es la pizza napolitana. Tan sencilla como repartir por sobre la muzzarella rodajas de tomate, ajo y perejil picado y listo.

Pizza fugazzeta

La infaltable pizza fugazzeta no es, para quien no sabe, otra cosa que pizza con cebolla. Acá hay dos discusiones que no tienen punto medio: con o sin muzzarella. Nosotros no nos adentramos en esa discusión y la salvamos dejando a tu elección.

También entre las variedades de pizza de fugazzeta está la opción de hacer con la cebolla cruda o cocida, nosotros como estamos en este caso haciendo pizza a la parrilla y la cocción por encima se dificulta, elegimos hacerla con cebolla previamente salteada, por si hay algún comensal que el sabor de la cebolla cruda no le agrade. Así que la receta sería: cortar cebolla, saltearla (agregarle una cucharada sopera de sal cuando estamos a la mitad del salteado), salpimentar y retirar del fuego. Hacemos la pizza clásica de muzzarella y luego le agregamos la cebolla salteada.

Pizza de berenjena

Quizá de todas no es la opción más conocida, pero no por eso no la vamos a recomendar. Prueben de entre todas las opciones hacer una pizza de berenjena y después vemos si los agasajados no la ponene al tope de las elecciones. Como todo, hay diferentes variantes. A nosotros nos gusta una que nos enseñaron que es cortar las berenjenas en láminas de medio centímetro. En una olla hervir 70 por ciento de agua y el resto de vinagre, sal y un chorro de aceite. Agregar las berenjenas apenas un minuto y retirarlas. Dejarlas en un colador escurriéndose. Hacer una pizza de muzzarella común y agregar las berenjenas encima, rociarlas con aceite de oliva, sal y pimienta y ponerles encima aceitunas negras.