Salsa de barbacoa casera

Salsa de barbacoa casera

A la hora de comer una rica parrilla de carne o de pollo asado, no hay nada mejor como acompañarla con una buena salsa que haga que nuestro paladar se deleite al probar dos exquisiteces juntas.

Esta salsa además mezcla lo mejor de dos continentes, ya que por sus raíces asiáticas se puede degustar un paladar complejo, pero aplicado a la cocina americana se degusta muy fácilmente entre los comensales más exigentes que buscan una aventura gastronómica llena de intensidad de sabor, olor y color más profunda como el que se experimenta con este tipo de salsa.

Esta mezcla no es otra que la salsa de barbacoa, llamada así por ser utilizada principalmente en parrillas al aire libre comúnmente conocidas como barbacoas, es una salsa fácil de hacer y además es muy rica y diversa en sus distintas formas de prepararla, es por ello que a continuación veremos cómo podemos prepararla y cuáles son los ingredientes que necesitamos.

Como hacer una salsa de barbacoa casera

Para elaborar esta rica salsa necesitaremos unos ingredientes sencillos y que los podemos conseguir en nuestra casa.

Ingredientes:

1 salsa de tomate mediana.

2 cebollas pequeñas.

Vinagre.

Miel.

Azúcar.

Salsa perrins

Aceite de oliva

Sal.

1 taza de coca cola.

Salsa de soja

Fécula de maíz

Preparación:

  • Se pelan y pican las cebollas en cuadros pequeños y se reserva.

  • Se pone a calentar el aceite de oliva.

  • Se agregan las cebollas al aceite caliente, la salsa de tomate, el vinagre, la miel o azúcar, la salsa perrins y la sal, a medida que vayan hirviendo se le va agregando la coca cola, la fécula de maíz y la salsa de soja.

  • Se mezclan todos los ingredientes a fuego lento hasta que la mezcla espese al gusto y se sirve como acompañante para distintos tipos de platillos.