5 vinos para acompañar un asado

asado y vino

Asado y vino

Todo buen asado debe estar acompañado con vino, acá nos ponemos fundamentalistas. No concebimos una gaseosa que maride un asado argentino, el excesivo azúcar de las bebidas gaseosas no se llevan con el asado, a lo sumo agua o soda para acompañar el vino, pero no más de eso.

Maridaje

Desde el punto de vista de los Vinos que mejor maridan, hay varios puntos importantes que hay que tener en cuenta: el tanino contrarresta de forma perfecta a la grasa, es decir, el sabor grasiento que se nos puede quedar en la boca es “lavado” por un vino tánico. Elegiremos por lo tanto vinos con taninos acentuados como los Tempranillos, Cabernet Sauvignon o incluso Syrah o la bien nacional, Malbec. Desde el punto de vista del aroma, podemos conseguir varios efectos: un aroma a madera empareja muy bien con el toque ahumado de la carne a la brasa, por lo que elegiríamos un vino con crianza en barrica, o al contrario, podemos buscar aromas afrutados que sobresalgan para buscar el aroma contrario y poner un toque exótico, y en ese caso podríamos inclinarnos por un Merlot o un Pinot Noir. En este último caso, si de verdad queremos ser originales, añade a las brasas unas cuantas hierbas aromáticas (como romero, tomillo, lavanda) y verás el efecto.

Elegimos cinco vinos para tu asado

 Astica Malbec: su nombre significa flor en idioma aborige y una pequeña localidad de San Juan. Es un vino fresco frutado, que encima reúne las características de la variedad: rojo intenso, aroma a frutos rojos y vainilla. Es el ideal en relación precio/calidad, siendo ideal para todos los bolsillos.

Cadus Malbec Single Vineyard Finca las Torcazas: este malbec elaborado en Bodega Cadus, es un malbec floral, pleno de frutas rojas y gran equilibrio. Es un vino complejo, de gran estructura en boca, aunque redondo y amable. Es ideal para carnes rojas, aunque tampoco le viene mal un pollo o carne de cerdo.

rutini encuentroRutini Encuentro Malbec: como su nombre lo indica, destinado al encuentro entre amigos y familia. Vino que resiste casi todos los gustos ya que es fácil de tomar y con una entrada súper amable que lo hace ideal para comenzar a servirlo durante el asado. Rojo granate intenso y concentrado, con destellos violáceos. Los taninos tienen cuerpo y rico en aroma a cacao y frutas maceradas.

Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon: buena relación precio/calidad, vino elaborado con uvas de Alto Ugarteche, Luján de Cuyo, Luján de Cuyo. Este Cabernet es de un profundo colorrojo rubí, y de complejidad media, siendo fácil de beber. A la nariz es intenso y complejo en donde sobresalen notas a grosellas, mora, grafito y notas minerales que se entremezclan armoniasamente con notas de chocolate y roble tostado.

Escorihuela Cabernet Sauvignon: otro de los infaltables. De rojo rubí profundo y brillante con reflejos morados, este vino elaborado con uvas de Agrelo, en Luján de Cuyo, es un producto con gran tipicidad, bebible pero con una estructura más compleja con aromas de tabaco y vainilla aportados por el roble en el que descansó.

Share Button

2 pensamientos en “5 vinos para acompañar un asado”

  1. Pingback: Cómo hacer una tira de asado a la parrilla✓ :: Hacer Asado.com.ar

  2. Pingback: Claves para un buen Vacío a la Parrilla✓ :: Hacer Asado.com.ar

Los comentarios están cerrados.