¿Cómo hacer berenjenas a la parrilla?

Portada » Ensalada para asado » ¿Cómo hacer berenjenas a la parrilla?

En esta ocasión, te traemos una receta muy sencilla de preparar, donde nuestra principal protagonista será la  berenjenas asadas a la parrilla. La berenjena es una planta que se cultiva desde 2000 aC. y hay cientos de documentos que ubican el orígen de este producto en el sudeste asiático.

Aunque te parezca increíble, la berenjena no es considerada como una verdura, sino como un fruto. Consumirla es nutrir nuestro organismo con los múltiples beneficios que ofrece. Es rica en calcio, potasio, fosforo y magnesio, minerales que previenen enfermedades del corazón y de los huesos, como la osteoporosis y la artritis.

Leé también ¿Cómo hacer zapallo relleno a la parrilla?

Su alto contenido en vitaminas como A, C, B1, B2 y ácido fólico, ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico. La berenjena es baja en calorías, rica en fibra y antioxidantes. Al disfrutarla a la parrilla, estarás consumiendo todas sus propiedades alimenticias.

¿Con que puedes acompañar unas berenjenas a la parrilla?. Lo puedes hacer con tu corte de carne favorito, untar galletas, o simplemente, sola. En esta receta, las berenjenas a la parrilla tendrán un delicioso aderezo, todo un manjar que no puedes dejar de disfrutar.

berenjena asada al carbon
5 de 1 voto
Imprimir

Berenjenas a la parrilla (PREPARACIÓN)

Plato parrilla
Cocina Argentina
Keyword berenjena
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 65 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 2 kg de berenjenas
  • Aceite de oliva
  • 5 Dientes de ajo
  • Orégano seco
  • Albahaca
  • Perejil
  • Vinagre
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Primero debes prepara el aderezo con el que marinarás las berenjenas.
  2. En una fuente, mezcla todas las especies (el ajo, orégano, albahaca, perejil, vinagre, el aceite de oliva y salpimienta al gusto).
  3. Lava muy bien las berenjenas y sin quitarles la piel, las cortas en rodajas.
  4. Colócalas en la fuente y déjalas marinando en la heladera por unas 2 horas.
  5. Enciende la parrilla a fuego mediano, y dejas asar las berenjenas de 10 a 12 minutos en total. De 5 a 6 minutos por cada lado.
  6. Una vez doradas, la retiras de la parrilla.

Recipe Video

Si no te querés perder ninguna de las recetas de Hacer Asado, podés seguirnos también en nuestra Página en la red social Facebook o suscribite de forma gratuita de nuestro newsletter👇.