Carne asada al estilo mexicano
Los asados o las parrillas son parte de la tradición de muchas familias en diferentes países. En cada parte del mundo existen diferentes tipos de recetas para hacer carne asada, y por supuesto México no es la excepción. Hoy traemos una receta de otros pagos, para disfrutar.
Te puede interesar Vino para carnes rojas a la parrilla
En México la carne asada se prepara con una especie de jugo el cual se conoce como marinada, este le da a la carne un sabor único y especial. Este es un toque bastante mexicano el cual muchas personas les gustarían probar.
▷ Carne asada al estilo MEXICANO
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 180 kcal
Ingredientes
- 800 gramos de carne roja colita de cuadril o marucha serían cortes apropiados
- 700 gramos de puerro
- 4 paltas aguacate en México
- 5 limones
- Tortillas de maíz
- Salsa verde
- Cilantro
- Sal
- pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Primeramente se preparara la marinada, esta se prepara en una taza plástica o bol con los siguientes ingredientes:
- El jugo de los 5 limones, 70 mililitros de aceite de oliva, 3 cucharadas de comino, 3 cucharadita de pimienta, 2 cucharaditas de sal, 3 cucharaditas de polvo de ajo, 1 cucharadita de orégano molido y 6 dientes de ajos pelados y picados en pequeños cuadritos.
- Luego de haber preparado la marinada con todos los ingredientes se la vas a agregar a la carne, y se deja reposar por un par de horas en el refrigerador, esto para que la carne adsorba todos los sabores de los diferentes ingredientes.
- Mientras se deja la carne marinar, limpia los puerros colócales aceite de oliva, comino, pimienta sal.
- Una vez ya hayas preparado la carne y los puerros, enciende el fuego (en este post te contamos las claves y trucos para hacerlo correctamente) y esparces el carbón debajo de la parrilla para que quede a fuego medio.
- Coloca la carne en la parrilla, junto con los puerros y se le deberá dar vuelta en varias ocasiones hasta que esté dorada por todos lados, luego deja reposar y ya estará lista para comer junto con los puerros y las paltas.
genial!