Carne marinada con cerveza y naranja
Carne para asar con cerveza y naranja
En México la carne asada se marina con diferentes ingredientes, así que te traes esta impresionante receta, ya que es bastante común ver que la preparan con un toque de limón, naranja, cerveza al gusto, sal y otro ingredientes.
También te puede interesar bife ancho a la parrilla
También te puede interesar corvina a la parrilla
Cómo marinar carne para asar con cerveza y naranja
Ingredientes
- 800 gr tapa de asado las puedes pedir que te la corten en rebanadas finas si lo deseas.
- 1 naranja
- 2 limones
- 1/4 taza de cerveza la que más te guste
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
- Pimienta negra
- sal
- si deseas puedes agregar una cebolla
- Tortillas de maíz
- Guacamole
- Salsa
- Rodajas de limón
Elaboración paso a paso
Como siempre explicamos, arrancamos limpiando nuestra parrilla (en este artículo te enseñamos como limpiar parrillas) y luego encendemos un buen fuego (en este artículo te mostramos como prender el fuego para el asado con carbón)
- Primero pon la carne en una bandeja (un corte de carne parejo, marucha o bife de chorizo entero es una buena opción, recomendamos la primera opción por una cuestión de costos), si le vas a colocar cebolla, córtala en rodajas ponla encima de la carne.
- En otra taza coloca el jugo de naranja previamente exprimido, de igual forma el jugo de los limones, la pimienta, la sal, la salsa de soya, la cerveza y el aceite.
- Una vez preparado estos ingredientes viértelo sobre la carne, que toda quede cubierta completamente, luego tápala con una bolsa plástica y déjala reposar en el refrigerador por un par de horas, para que esta absorba el sabor de los ingredientes.
- Si vas a usar una parrilla de gas la deberás colocar a una temperatura aproxima de 300℃, en parrilla tradicional, con carbón, la mano sobre la parrilla debería poder sostenerse unos 5 segundos sin necesidad de tener que quitarla, la última opción la carne tendrá un mejor sabor.
- Coloca un poco de aceite sobre la parrilla para que la carne no se pegue, una vez hecho esto puedes empezar a asar tu carne ya marina, recuerda darle vuelta en varias ocasiones hasta que esté completamente cocinada.
Recipe Video
Notas de la Receta
A esta receta casi cualquier ensalada de tu elección le iría bien. Podríamos sugerir igualmente algún acompañante con papa.
Una vez esté lista, sírvela con la tortilla de maíz y las demás salsas que se nombraron anteriormente, y disfruta de esta rica carne.
a probar!
el marinado a quien no lo ha probado es genial para aportarle sabores nuevos a nuestras preparaciones