Cebollas Caramelizadas
Vinieron amigos y nos juntamos en casa a comer asado y como de costumbre, a mi me tocaba hacer el acompañamiento, pero tenía en la cabeza salir un poco de las ensaladas. Envolví con aluminio unas papas con cáscara cortadas al medio y condimentadas con aceite, sal y tomillo para hacer papas al rescoldo, corté al medio morrones rojos, y unas rodajas de calabaza y pelé y corté al medio las cebollas, las pinté con aceite, después las llené de azúcar y a la parrilla un buen rato hasta que se empezó a quemar el azúcar. Éso fue todo.
No quedan las cebollas bien dulces como cuando las hacemos puré, más bien quedan dulces por afuera y conservan un poco de su sabor original por adentro. Vale la pena probarlas.
Si querés aprender como hacer cebolla caramelizada para hamburguesas hace un tiempo hicimos una receta que era una exquisitez. Así que no te quedes sin probarla.
Cebollas caramelizadas a la parrilla
Ingredientes
- 3 cebollas chicas
- azúcar a gusto
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Pelo las cebollas, las paso por agua fría y luego las corto al medio.
- Espolvoreo las cebollas con mucha azúcar hasta cubrir la superficie y llevo a la parrilla durante media hora o hasta que el azúcar empiece a quemarse y la cebolla a perder su rigidez, aproximadamente 30 minutos.