¿Cómo hacer chinchulines a la parrilla?
Dentro de los platillos realizados a la parrilla nos encontramos con los chinchulines, choncholí, chunchullo, chinchurria, chunchurria o chunchule es el término que se utiliza para referirse al intestino delgado del ganado vacuno. Este tiene una apariencia de trenza de color marrón muy claro con un interior muy suave al paladar.
También te puede interesar cómo hacer una parrillada
También te puede interesar ¿de que lado se pone el pollo a la parrilla?
Este platillo es muy común de la gastronomía de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú y Guatemala donde por lo general se prepara en una parrilla sobre brasas de leña o carbón. Hoy en día, existen muchas formas de preparar los chinchulines dependen tanto de el país como del gusto de la persona o hasta la forma de la forma que sea más rápido de prepararla.
Algunas personas prefieren darle una cocciòn previa a los chinchulines, ya sea cocinandolos con leche o con vinagre, sin embargo, en algunos países como Venezuela, estos se llevan a la parrilla directamente con un poco de sal y limón dejándolos cocinar por un tiempo prolongado.
Chinchulines a la Parrilla RECETA con Leche
Los chinchulines son deliciosas a la parrilla y puedes consumirlas solo con un poco de limón y sal.
Ingredientes
- 1 kg chinchulines
- 500 ml de leche
- Ralladura de dos limones
- 2 unidades limones jugo
- Sal y pimienta recién molida
Elaboración paso a paso
- Lavamos muy bien los chinchulines y le cortamos un poco del exceso de grasa. No eliminar demasiada grasa ya que esta ayudará a dorar los chinchulines.
- Cortamos los chinchulines de unos 10 centímetros de largo aproximados.
- Colocamos los chinchulines en una olla al fuego con la leche, y los dejamos hervir por espacio de unos 45 minutos.
- Pasado el tiempo, retiramos los chinchulines de la olla, los escurrimos un poco.
Encendemos la parrilla (Más abajo te explicamos cómo encender el fuego para el asado)
- Luego, le añadimos un poco de aceite de oliva con la ayuda de una brocha y le rociamos un poco de zumo de limón y sal al gusto.
- Luego, llevamos los chinchulines a la parrilla y los dejamos cocinar aproximadamente por unos 10 a 15 minutos dependiendo del fuego.
- Los servimos con un poco de ralladura de limón, sal y pimienta negra recién molida.
Recipe Video
Cualquiera que sea tu opción para ablandarlo, los chinchulines son una receta fácil y deliciosa de preparar que podrás disfrutar con tus amigos y/o familiares acompañado con algunas tostadas o ensalada verde.
a disfrutar!