Cómo hacer bife de chorizo

Argentina se ha caracterizado porque su población es amante de los cortes de carnes, uno de los más populares entre los comensales es el bife de chorizo. Que este se obtiene a partir de la parte externa del lomo de res.

Una vez que el corte se realiza sobre esta parte de la res, se obtiene un corte con forma triangular o cilíndrica, esto después de que se separa del hueso. Sin duda, es una técnica maravillosa, pero la parte más interesante es al momento de prepararla para cocinar. Que está lejos de ser una receta complicada.

Una de las principales características del bife de chorizo es su capa de grasa, la cual es la que da el sabor tan característica e inigualable a este corte. Te enseñare una receta fácil para preparar el bife de chorizo.

 

bife de chorizo a la parrilla
5 de 1 voto
Imprimir

Bife de Chorizo

Plato Salad
Cocina Argentina
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 415 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

Un kilo de bife de chorizo

  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de pasta de ajo
  • Chimichurri argentino

Elaboración paso a paso

Paso 1: Dejemos claro que se trata de una receta de origen argentino. Si no eres de Argentina, puede que el nombre de este corte varíe, pero la forma será similar. La receta sencilla requiere de tomar una medida totalmente necesaria que es la de evitar marina porque tiene una capa de grasa externa muy gruesa, por lo que este procedimiento no es necesario.

  1. Paso 2: Lo siguiente es que debemos de realizar cortes de medallones gruesos del bife, para lo que necesitaremos tener un cuchillo muy afilado capaz de cortar todas las capas que forman este corte. Aunque parezca increíble, lo que debemos hacer es agregar sal, pimienta y pasta de ajo a cada uno de los medallones de bife. Hasta este punto ha terminado la preparación del bife, está listo para ponerlo a cocinar.
  2. Paso 3: ponemos en acción tu parrilla o un grill, cualquiera de las dos es buena opción. Tenemos que calentar la parrilla, cuando ya lo esté lo que hacemos es añadir un poco de aceite de oliva y poner sobre la parrilla cada uno de los bifes que previamente hemos preparado.
  3. Un punto importante aquí es que el tiempo de cocción dependerá del punto que cada comensal desee. Otro punto a tener en cuenta es que si la carne es muy jugosa el tiempo será muy corto. Evita darle muchas vueltas a la carne en la parrilla para que esta pueda quedar jugosa por dentro.
  4. Paso 4: una vez que el bife de chorizo ha quedado en el punto de cocción deseado, este se debe servir junto con patatas fritas y con salsa chimichurri al gusto. Es en realidad una receta fácil para preparar bife de chorizo argentino. Seguro que conocerás otra forma o talvez en otros países lo cocinen de otra forma, pero esta es la clásica en Argentina.