¿Como hacer una parrillada?

Portada » Cómo hacer » ¿Como hacer una parrillada?

Claves para hacer una parrillada perfecta

Una parrillada (barbacoa o bisteciza según el país) es una buena manera de preparar distintos alimentos, como la carne, pollo, cerdo, pescado, chorizos y achuras, entre otros. Ya que por medio de las brasas estos alimentos obtienen un mejor sabor por el ahumado de la madera.

Antes de preparar cualquier alimento en la parrilla, es bastante importante elegir el de mejor calidad y con mejor frescura.

También te puede interesar Matambre a la pizza a la parrilla

También te puede interesar Asado de verduras a la parrilla

Al momento de preparar cualquier barbacoa, se debe tener en cuenta que no todos los alimentos se preparan iguales, ya que cada uno tiene su propio tiempo de cocción. También se debe de tener en cuenta como ir acomodando las brasas.

Controlar las brasas es importante, ya que de esta depende si los alimentos se cocinen bien, esto se debe a que si están demasiado cerca los quema y si están muy separados estos quedaran crudos. Para encender el fuego te recomendamos este artículo, donde te damos tips y distintas técnicas para no tener que andar soplando y peleando con el humo.

Parrillada paso a paso

Para hacer una buena parrillada Argentina debieras seguir los siguientes pasos:

Planificar: previamente anota todo los ingredientes que vas a necesitar y la cantidad adecuada dependiendo el número de personas que van a estar.

Debieras comprar alimentos teniendo en cuanta la cantidad de comensales, para que no pase como a muchos que luego sobra demasiada comida. Tener en cuenta de los asistentes si alguno tiene algún tipo de restricción alimentaria (vegetariano, celíaco) y a partir de ahí comenzamos. La base sería carne, pollo, chorizo, morcilla, achuras y acompañamientos (verduras, ensaladas, pan, bebidas).

Buen encendido de las brasas: uno de los puntos más importante a la hora de hacer una barbacoa o bisteciza como la llaman en centroamérica, es que las brasas estén en un punto adecuado de temperatura.

Para conseguir una buena temperatura deberás comprar carbón de buena calidad o conseguir leñas adecuadas.

Se recomienda encender las brasas y dejar por lo menos una hora calentando para que estas tengan la temperatura necesaria. Lo mejor es dejarlas hasta que el fuego se haya apagado y solo queden las brasas en calientes y así conseguir que los alimentos se cocinen correctamente.

La preparación: cada uno de los alimentos tiene distintos tiempos de cocción, por ello lo recomendable es hacerlo por partes, comenzando por piezas grandes que introduciremos primero sobre nuestra parrilla y luego las de menor tamaño. La última sería, para quien le guste, la morcilla que solo necesita calentarse.