¿Cómo hacer cordero a la parrilla?
Previamente a ponernos con esta carne, debemos hacer un buen fuego, teniendo en cuenta que la cocción será de poco más de dos horas.
También te puede interesar tipos de parrillas para asado
Cordero a la Parrilla
Dentro de la cocina argentina, el cordero es una de las carnes con mejor sabor y que más se disfrutan asadas a la parrilla. De eso no hay duda, hay millones de argentinos que pueden corroborar este importante dato. El cordero a la parrilla es uno de los clásicos asados argentinos. En esta receta no importa demasiado la calidad del corte o el precio, porque pueden asarse a la perfección.
Ingredientes
- sal
- 8 kg cordero (no debe estar congelado)
Elaboración paso a paso
Se debe preparar las brasas para que estás puedan estar durante las aproximadamente tres horas de cocción que necesita el cordero. Se debe de condimentar el cordero por ambos lados para que pueda ser absorbido por al menos una hora.
- Una vez realizado este proceso, solamente se debe tomar el cordero por la parte interna y ponerlo sobre la parrilla a la altura que consideres. Tendrás que estar al pendiente de que el carbón siempre sea suficiente, añadirle cuando se esté acabando la brasa. Añadiendo más en las partes donde se necesite más la cocción.
- Una vez que han pasado dos horas de estar en la parrilla, se debe dar vuelta al cordero. Debes tener en cuenta que el fuego no debe ser tan intenso para evitar que se queme o pierda su jugosidad. Que es lo que hace que el cordero sea exquisito. Son detalles sencillos a tomar en cuenta para poder cocinar a la perfección el cordero a la parrilla.
- Una vez que ya tienes listo el cordero, puedes acompañarlo con sencillas guarniciones como una ensalada verde, patatas, tomates asados o lo que más te guste. Porque en este caso no hay limitaciones, casi va a la perfección con cualquier guarnición que desees. Puede ser arroz, frijoles o una salsa mexicana, guacamole u otros que se te pueda ocurrir.
Recipe Video
Notas de la Receta
El cordero es de las carnes más sabrosas para disfrutar y degustar. Siendo un animal chico suele tener poca grasa y lo hace más magro, pero sorpresivamente muy apetitoso.
a disfrutar!