Costillar a la parrilla

Costillar es el punto fijo que tiene en su horizonte cualquier parrillero. Al ser un trozo de carne abundante es para varios comensales, siendo toda una travesía para el parrillero novato.

Primero y principal realizamos un buen fuego para nuestro asado, y luego nos ponemos a preparar la sal de hierbas, detalle fundamental en nuestra preparación de hoy.

Recomendamos esta preparación con una ensalada donde predomine la chaucha y huevo duro.

Leé también Asado de verduras a la parrilla

costilla a la parrilla
5 de 1 voto
Imprimir

Costillar a la Parrilla

Plato Salad
Cocina American
Keyword costillar
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 45 minutos
Raciones 6 porciones
Calorías 390 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 4/5 kilos costillar ancho de ternera
  • laurel
  • orégano
  • romero
  • sal gruesa

Elaboración paso a paso

  1. Deshojar las hierbas y mezclar con sal gruesa en un recipiente pequeño. Reservar.
  2. Realizar un corte de lado a lado sobre el hueso, por todo el ancho del costilla,r con ayuda de un cuchillo filoso y punzante. De esta manera se corta el cuerpo que lo recubre.
  3. llevar la carne a la parrilla alta (a 20 cm de altura) con brasas abundante, colocándola del lado del hueso.
  4. Condimentar con la sal de hierbas y asar aproximadamente una hora. Comenzar la cocción a fuego fuerte para sellar la carne (los cortes con o que son gruesos precisan este método de cocción). Luego bajar el fuego desparramando la brasa para cocer el interior.
  5. Cómo saber cuándo debe darse vuelta el costillar, el punto se confirma al verificar que el lado superior este caliente y los huesos se comiencen a desprender. Rotar, salar nuevamente con la preparación de hierbas y continuar el asado con fuego más bajo, durante aproximadamente 30/45 minutos.

  6. Retirar del fuego, cortar en porciones, levantar los huesos de costilla y quitarlos.

Recipe Video

Notas de la Receta

En cuanto a recomendaciones de novillo o ternera, lo primero que hay que saber que el de ternera es más tierno y menos grasoso, por consiguiente menos sabroso que el de novillo al tener más materia grasa. Como todo es cuestión de gustos.