¿Como hacer costillar de cordero a la parrilla?
Una de las mejores carnes para disfrutar en una rica comida es sin lugar a dudas, el cordero. Preparar un costillar de este animal, puede parecer complicado, sin embargo, en esta receta te demostraremos todo lo contrario.
En realidad, la preparación de este platillo es muy sencilla. Lo ideal es asarlo completo, y luego, cortar las raciones en chuletas, una excelente presentación que se te hará irresistible. Es muy importante que durante el tiempo de cocción, el costillar entero alcance la temperatura deseada.
También te puede interesar como se hace una parrillada
También te puede interesar como hacer choripan
El costillar se obtiene al hacer un corte perpendicular a la columna vertebral del cordero. Esta pieza puede contener hasta 16 costillas, un dato necesario a considerar en la receta de acuerdo a la cantidad de personas.

¿Cómo hacer costillar de cordero a la parrilla?
Ingredientes
- 1 kg costillar de cordero
- Cebolla de verdeo
- 2 Dientes de ajo
- 2 cucharaditas de jengibre picado
- 1 cucharada de Salsa de soja
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de maíz
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debes hacer es preparar la parrilla, la cual tienes que engrasar y encenderla a fuego medio-fuerte.
- Luego, para obtener una carne jugosa, se prepara el adobo para la maceración de la carne. También hay que reservar una cantidad adecuada para rociar el costillar durante la cocción. En una fuente suficientemente profunda, mezcla todos los ingredientes: la cebolla de verdeo picadita, los dientes de ajo triturados, el jengibre, el aceite de maíz, la salsa de soja, sal y pimienta al gusto.
- Colocar el cordero en la fuente y darle vuelta para que se impregne bien en la mezcla por ambos lados. Con la ayuda de una cucharilla, baña el costillar, y luego déjalo reposar por 10 minutos cubierto con papel film.
- Coloca el cordero en la parrilla, el cual deberás rociar con el adobo que has reservado durante 8 minutos por cada lado. El tiempo total para asar la pieza es de aproximadamente unos 20 minutos.
- Una vez obtenido el punto deseado, colocar el costillar en un plato y cortar en chuletas.
una delicia