Cuatro maneras de hacer papas a la parrilla

Deliciosas formas de hacer papas a la parrilla

Al grito de “no vives de ensalada”, los Simpson inmortalizaron una frase muy utilizada por muchos antes de empezar a hacer el asado. Pero, hay una calle en el medio entre los fundamentalistas de las ensaladas y quienes amamos las carnes.

Las parrillas son una forma de no solamente disfrutar de una buena comida, sino de compartir en familia y con los amigos durante el verano o cualquier celebración especial. Ahora bien, sabemos que el secreto de una buena parrilla está en la carne, sí, de eso todos estamos conscientes pero… ¿sabes también que es lo fundamental a la hora de hacer una deliciosa parrilla? El acompañante de la carne.

¿Y qué mejor acompañante que unas buenas papas? ¿Te provoca? ¡A nosotros también! Y porque sabemos que es así es que hoy te daremos varias opciones de papas para acompañar la parrillada.

Primero que nada debes elegir las papas, así que asegúrate de que sean buenas y grandes. Siempre es primordial lavarlas para poder remover todos los restos de ellas y luego ponlas a enjuagar por unos minutos. Finalmente la forma en la que vas a cortarlas dependerá del tipo de receta que vayas a hacer, pero no te preocupes para eso estamos nosotros aquí.

1. ¡Papas asadas!

Lo primero que vas a hacer es cortar las papas en rebanadas, trata de que queden uniformes. Ahora bien, procedemos a barnizar con un poco de aceite (o mantequilla derretida).

Agrega especias y hierbas a tu gusto, puedes colocar un poco de pimienta y sal. Ahora envuelve en papel aluminio.
El último paso es colocar las papas en la parrilla, el fuego debe estar medio alto pero siempre debes estar pendiente de que no se quemen. Deja las papas en las brasas por un tiempo de 30 a 45 minutos y finalmente sirve junto a tu carne asada.

2. Brochetas de papas.

brochettes de papa
5 de 1 voto
Imprimir

Brochettes de papas

Acompañamiento ideal

Plato Salad
Cocina American
Keyword vegetales
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 4 porciones
Calorías 490 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

Aceite vegetal

  • Sal
  • Pimienta
  • Dos ajos picados

Elaboración paso a paso

Toma tus papas y pícalas en trozos de modo que sirva para hacer tus brochetas. Toma un tazón aparte y allí realiza una mezcla a base de:

  1. Posteriormente barniza tus papas con la mezcla para que cojan el sabor de la misma. El último paso es pinchar las papas con la brocheta metálica (puedes intercalar un trozo de pimentón o cebolla), coloca tus papas en las brasas y tapa la parrilla. Cocina por 30 minutos.

Recipe Video

Notas de la Receta

Brochettes ideales para disfrutar entre amigos previo al asado o como plato principal

¿Papas en brochetas y carne? ¡Suena como un buen plan!

3. Papas tostadas en espiral.

Tienes que ser bastante meticuloso al momento de cortar las papas en lajas, casi como si fueran una tela de modo que puedan tener la forma que deseas al final de la receta.

A medida que cortas tus papas vas agregando al palillo de madera o brocheta de metal, trata de que las capas de papas queden separadas entre sí. Ahora bien cuando tus palillos estén listos, coloca encima de la parrilla y tapa la misma. Deja que se cocinen entre 20 y 25 minutos.

Finalmente podrás comer tus papas en espiral como un snack durante la parrilla y si quieres realzar el sabor de tu comida acompaña con una buena bebida.

4. Mientras más sencillo mejor: Gajos de papas.

Sencilla y rápida de hacer, corta tus papas en gajos y barniza con la mezcla que más te guste (te recomendamos aceite vegetal y un poco de sal). Coloca en una canasta o en papel aluminio y deja cocinar por 15 minutos.

¡Y es así como tienes varias formas de cocinar tus papas a la parrilla para acompañar tus carnes! ¿Exquisito, no?