Ensalada de repollo y maní
El maní me parece riquísimo pero creo que nunca lo comí en otra situación que no sea en una picada con cerveza. Buscando en libros de receta descubrí que se usa cada vez más para varias comidas, porque son nutritivos, muy sabrosos y crocantes. Está bueno agregarlos en ensaladas que tengan verduras con jugo para que se ablanden un poco y no sean tan difíciles de masticar.
Cuando la hice para año nuevo, todos se sorprendieron y preguntaban ¨Ensalada con maní?¨ como si fuera una locura, asique la probaban como para sacarse la duda. Finalemnte no hubo uno al que no le pareciera una buenísima idea y muy rica. No reemplacen el repollo violeta porque levanta muchísimo a la vista: violeta, colorado, verde más maní, no hay nadie que se resista! Otra receta muy muy tradicional que hemos hecho es la Coleslaw.
Ensalada de repollo y maní (RECETA)
Ingredientes
- Tomates cheery
- Repollo violeta
- Repollo blanco
- Lechuga repollada
- Maní pelado
Elaboración paso a paso
- Corto los tomates cherry al medio, por otro lado corto en juliana los dos repollos y la lechuga. Dispongo en un bowl, y por último agrego el maní pelado. No es conveniente agregar mucho, para que no se haga tan pesada.
- El maní se humedece con el agua de las verduras y el jugo del tomate, por eso es mejor preparar esta ensalada unas horas antes de llevarla a la mesa.