¿Como hacer falda a la parrilla?

La preparación de una falda de ternera a la parrilla, es ideal para compartir un domingo con amigos, un día de fiesta, o simplemente disfrutar de una deliciosa parrillada en familia.

Este corte se obtiene de la región abdominal de la res, es de sabor intenso y su textura no es la más elegida por los amantes del asado, por su cantidad generosa de nervios, pero no por eso es un corte para desechar, tiene muy mala prensa pero su sabor es incomparable. Tiene una versatilidad impresionante en la cocina, ya que puede prepararse de varias maneras, en estofados, en guisos y hasta asada en la parrilla.

Esta pieza de carne consta de una parte grasa, que algunos personas prefieren retirar junto a la capa de piel, de esta manera, la cocción será un poco más rápida. Para obtener el punto exacto de cocción de la falda, lo más recomendable es asarla a fuego lento (acá te enseñamos a hacer el fuego para el asado), entre más horas, el resultado será una pieza de carne jugosa y muy tierna.

¿Como hacer falda a la parrilla? PASO A PASO

Plato asado
Cocina Argentina
Keyword falda
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 35 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 220 kcal
Autor HacerAsado1

Ingredientes

  • 3 kilos de falda de ternera
  • Orégano seco
  • Sal parrillera
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  1. El primer paso es tener lista la parrilla. Limpiar bien los hierros y encenderla a fuego medio. Para saber la temperatura exacta, solo hay que colocar la palma de la mano a 10 cm de la parrilla, si sentimos que nos quema a los 10 segundos, ya está lista para colocar el asado.
  2. El segundo paso es salpimentar la carne y esparcirle el orégano seco por toda la superficie.
  3. Luego, la colocamos en la parrilla con la piel hacia abajo por 1 hora.
  4. Transcurrido el tiempo, le damos vuelta y le dejamos asar por media hora más.

  5. Retiramos la pieza del fuego y procedemos a cortarla sobre una tabla de madera y ¡a la mesa!

Recipe Video