¿Como hacer falda a la parrilla?

Portada » Cómo hacer » ¿Como hacer falda a la parrilla?

La preparación de una falda de ternera a la parrilla, es ideal para compartir un domingo con amigos, un día de fiesta, o simplemente disfrutar de una deliciosa parrillada en familia.

La Falda, es un corte ubicado en el área infero-caudal de la región torácica, o sea en la parte del pecho del animal. Son músculos pectorales y fragmentos de los músculos abdominales.

Es un corte económico e ideal para realizar una rápida cocción a la parrilla. En argentina, se la llama “el asado de los pobres” por su costo económico pero con un gran sabor gracias a su grasa.

Apara de prepararlo con una cocción rápida a la parrilla se la puede realizar en estofado, salsas entre otras preparaciones. El peso total del corte ronda en los 4 kilos y medio aproximadamente.

También te puede interesar hacer una parrillada

También te puede interesar receta chimichurri argentino para choripan

Este corte se obtiene de la región abdominal de la res, es de sabor intenso y su textura no es la más elegida por los amantes del asado, por su cantidad generosa de nervios, pero no por eso es un corte para desechar, tiene muy mala prensa pero su sabor es incomparable. Tiene una versatilidad impresionante en la cocina, ya que puede prepararse de varias maneras, en estofados, en guisos y hasta asada en la parrilla.

Esta pieza de carne consta de una parte grasa, que algunos personas prefieren retirar junto a la capa de piel, de esta manera, la cocción será un poco más rápida. Para obtener el punto exacto de cocción de la falda, lo más recomendable es asarla a fuego lento, entre más horas, el resultado será una pieza de carne jugosa y muy tierna.

falda de ternera a la brasa
5 de 1 voto
Imprimir

¿Como hacer falda a la parrilla? PASO A PASO

Plato asado
Cocina Argentina
Keyword falda
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 35 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 220 kcal
Autor HacerAsado1

Ingredientes

  • 3 kilos de falda de ternera
  • Orégano seco
  • Sal parrillera
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  1. El primer paso es tener lista la parrilla. Limpiar bien los hierros y encenderla a fuego medio. Para saber la temperatura exacta, solo hay que colocar la palma de la mano a 10 cm de la parrilla, si sentimos que nos quema a los 10 segundos, ya está lista para colocar el asado.
  2. El segundo paso es salpimentar la carne y esparcirle el orégano seco por toda la superficie.
  3. Luego, la colocamos en la parrilla con la piel hacia abajo por 1 hora.
  4. Transcurrido el tiempo, le damos vuelta y le dejamos asar por media hora más.

  5. Retiramos la pieza del fuego y procedemos a cortarla sobre una tabla de madera y ¡a la mesa!

Recipe Video

Falda al Libro a la Parrilla

Del corte completo de la falda se puede obtener la falda con hueso que es la ideal para realizar a la parrilla como carne asada, pero también obtenemos la falda sin hueso o deshuesada que es la que utilizaremos en esta receta para realizarla rellena.

Ingredientes para realizar Falda al Libro y a la parrilla

  • 1 Falda sin hueso
  • 200 grs de Queso Mozzarella
  • 1 Pimiento Morrón Rojo
  • 1 Pimiento Morrón Verde
  • 1 Cebolla Morada
  • Tomates Cherry a gusto
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Romero
  • Ajo

Preparación de la falda al libro en 5 pasos

  1. En primer lugar vamos a preparar el relleno, para ello colocamos cobre la parrilla caliente la cebolla morada sin pelar, los pimientos morrones y los tomates cherry envueltos en papel aluminio condimentado con romero, ajo picado y aceite de oliva. Cocinamos hasta que estén tiernos.
  2. Una vez tiernos los vegetales, los retiramos de la parrilla y pelamos la cebolla. Colocamos todos los vegetales en un bowl cortados en tiras junto a los tomates cherry. Salpimentar a gusto.
  3. Cortar la falda por la mitad de la forma de un libro abierto, salpimentamos a gusto y colocamos los vegetales sobre la falda junto al queso mozzarella cortada en bastones. Cerrar la falda con cuidado de que no se nos salga el relleno y cocemos en todo el contorno con hilo de cocinero.
  4. Llevar la falda rellena a la parrilla ya caliente, y cocinar a fuego medio durante 20 minutos de cada lado.
  5. Una vez cocida y bien dorada, retirar de la parrilla y dejar reposar durante 5 minutos para evitar que se nos escape los jugos de cocción al cortarlo. Retirar el hilo con el cual cocimos el contorno y cortar en porciones. Acompañar con una rica ensalada de vegetales frescos.
Si no te querés perder ninguna de las recetas de Hacer Asado, podés seguirnos también en nuestra Página en la red social Facebook o suscribite de forma gratuita de nuestro newsletter👇.