Hígado a la parrilla

Portada » Cómo hacer » Hígado a la parrilla

En esta ocasión te enseñaremos a preparar hígado de ternera a la parrilla. Es de los cortes que a muchos ni se les pasa por la cabeza poner sobre las brazas, pero nunca está de más probar cosas nuevas.

De por si, el hígado posee un sabor intenso característico, el cual mejoraremos con una rica salsa para marinarlo que además le proporcionará mucha jugosidad.

También te puede interesar lomo marinado a la parrilla

También te puede interesar riñon a la parrilla

Comer hígado es muy beneficioso para la salud, por ser una fuente rica en vitaminas del complejo B12, vitaminas A, C, D y E. Además, en su composición destacan varios minerales como el magnesio, zinc, calcio, fósforo, yodo, hierro y potasio. Es bajo en calorías y es el alimento ideal para aumentar la hemoglobina.

Cada una de estas propiedades alimenticias, favorecen de forma muy positiva a nuestro organismo, mejorando la visión, fortaleciendo el sistema inmunológico y la regeneración de los tejidos. Todo este cúmulo de beneficios están reunidos en una exquisita proteína animal que estaremos preparando en la parrilla.

También te puede interesar costillas de cordero a la parrilla

¿Cómo elegir un hígado de ternera?

Puedes comprarlo fresco o congelado. El hígado de ternera es una carne muy suave, una característica que acelera su cocción. Además, es de olor dulce y de color rojo intenso. Si el olor es amargo, hay que abstenerse de comprarlo. Para cocinarlo, siempre hay que lavarlo bien y retirarle los vasos y películas que contiene.

higado a la parrilla con cebolla
5 de 1 voto
Imprimir

Hígado a la parrilla

Plato parrilla
Cocina Argentina
Keyword cebolla, higado
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 404 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 1 kg de hígado de ternera
  • 1/3 Vaso de Vino blanco
  • 1/3 Vaso de Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos, es limpiar el hígado retirando los vasos y películas que lo recubren y enseguida lo lavamos bien.
  2. Procedemos a cortarlo en varias piezas, puede ser en rodajas.
  3. En una fuente mediana, mezclamos el vinagre y el vino, y luego, colocamos el hígado limpio para lograr que se marine por unas 4 o 5 horas aproximadamente. También puede dejarse marinando desde la noche anterior al  asado.
  4. Extraemos el hígado de la fuente, y le escurrimos el exceso de líquido. Usar papel absorbente es una excelente opción para este paso.
  5. Luego, le añadimos unas cuantas gotas de aceite de oliva, lo salpimentamos al gusto y le esparcimos orégano por ambas caras.
  6. Lo colocamos en la parrilla bien caliente, y se deja asar por ambos lados cuidando que no se cocine demasiado. Cuando esto ocurre, el hígado se seca y su carne se endurece.

Recipe Video

Notas de la Receta

Otra opción, aunque acá entramos en las complicaciones de la separación de los fierros de la parrilla, es hígado de pollo a la parrilla. Tiene un sabor similar, pero la textura, al ser mucho más pequeños, son distintas.