▷ Hongos a la parrilla
Salgamos un poco de las ensaladas y probemos con un acompañamiento de nuestras carnes que nos va a fascinar: hongos a la parrilla.
Mucha gente no es consumidora de hongos, en esta web los recomendamos como parte muy importante de nuestra dieta.
Los hongos que más se consiguen en el país son champiñones y portobellos, y es innumerable la cantidad de preparaciones que podemos hacer con ellos: salsas, sopas, rellenos, como acompañamiento y un gran etcétera.
En esta oportunidad los utilizaremos para acompañar nuestras carnes rojas (entraña, vacío o el siempre fiel bife de chorizo).
Lo único que tenemos que tener en cuenta es que se hacen muy rápido, así que lo ideal es tener todo preparado y cuando falten unos 10/15 minutos para que esté la carne nos los pongamos a cocinar.
▷ Hongos a la parrilla
Ingredientes
- 12 hongos portobello grandes
- ajo picado sin el brote central
- 1 puñado de perejil picado
- sal pimienta
- aceite de oliva
- jugo de 1 limón
Elaboración paso a paso
Como siempre explicamos, arrancamos limpiando nuestra parrilla (en este artículo te enseñamos como limpiar parrillas) y luego encendemos un buen fuego (en este artículo te mostramos como prender fuego para asado con leña)
- Limpiar los hongos portobello. Separar los pies de los sombreros y reservar ambos.
- Preparar una marinada combinando en un bol ajo y perejil picados, sal, pimienta, aceite de oliva y jugo de limón, en cantidades a gusto.
- Incorporar los sombreros de los hongos a la marinada y dejar reposar durante 30 minutos.
- Escurrir los sombreros y cocinarlos vuelta y vuelta sobre una plancha bien caliente, o asarlos a la parrilla. Cuando estén cocidos, salpimentarlos.
- Picar finamente los pies reservados y verterlos en la marinada. Salsear los hongos cocidos con la marinada y espolvorearlos con abundante perejil picado.
- Servirlos para acompañar carnes rojas.