¿Cómo hacer jamón a la parrilla?

Si eres de los que disfrutas al comer un buen jamón, con esta receta quedarás aún más cautivado. Te enseñaremos como preparar jamón a la parrilla.

El jamón ahumado, también conocido como doblemente ahumado, se obtiene a partir de un proceso donde es colgado dentro de una casa para ahumar, absorbiendo todo el humo de un fuego lento y humeante, es decir, sin llamas. Hay distintas técnicas y hasta se puede hacer de forma casera.

El resultado es un rica carne que ha intensificado tanto su sabor como su color, algo que indudablemente lo hace más apetitoso aún, y eso, con tan solo mirarlo, ¡imagínate cuando lo pruebes!.

Aunque este delicioso platillo no puede faltar en las fiestas de fin de año, puedes darte el gusto de prepararlo cuando quieras. Así que no pierdas la oportunidad de saciar tus antojos. Además, es una receta super fácil de preparar que disfrutarás al mejor estilo, a la parrilla. Así que prepárate, ¡a encender el fuego!.

jamón a la parrilla receta
5 de 1 voto
Imprimir

Jamón a la parrilla

Plato parrilla
Cocina American
Keyword cerdo
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 164 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 700 gr jamón ahumado
  • Manteca
  • 1 vaso de vino blanco no dulce
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • salsa tabasco

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el jamón en rodajas, de aproximadametne unos 2-3 centímetros

  2. Extrae todo el jugo del limón y la naranja y haz una mezcla. Añade el resto de los ingredientes, el vaso de vino blanco, la mostaza y unas gotas de la salsa tabasco, o al gusto, si te agrada el picante.

  3. Luego deberás marinar el jamón con la mezcla y dejarlo reposar por unos 30 minutos.
  4. Mientras, prepara la parrilla, que deberás untar con la mantequilla en una cantidad suficiente.
  5. Coloca el jamón en la parrilla, al que le debes previamente eliminar el exceso de humedad con un papel absorbente. Déjalo dorar unos pocos minutos por cada lado, cuidando que no se queme.
  6. ¡Listo, ya puedes servir!. Lo puedes acompañar con lo que quieras, aunque la opción más saludable es con unos ricos vegetales.

Recipe Video