Realza el sabor de tu parrilla con esta receta: ¡Lomo a la cerveza!

Toda buena comida debe estar acompañada de una buena bebida, para así poder vivir una experiencia gastronómica única. Esta es una creencia que se remonta a nuestros antepasados, desde hace miles de años cuando los griegos veneraban a distintas deidades que eran la representación de bebidas alcohólicas tales como la cerveza o el vino.

Hoy nos ponemos un poco hinchas y te contamos que en la Antigua mitología griega, Sileno fue el Dios de la cerveza y todo un compañero de copas. Acá queríamos llegar. Es por ello que en aquella época esta bebida cobró gran importancia, no sólo por lo exquisita que era, sino también por el realce de sabores que lograba en las comidas, sobretodo, en las carnes.

Es así como la tradición de beber cerveza con la comida fue manteniéndose con el paso de los siglos. En la actualidad muchas personas no pueden sentarse a la mesa sin tener una cerveza en las manos, es que vamos, todo con una cerveza sabe mucho mejor. Por eso está entre las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo.

Pero si creías que solamente sirve como bebida y fiel acompañante, te equivocas, ya que sus usos en la actualidad varían muchísimo (incluso fuera del ámbito gastronómico). Sin embargo, hoy te contamos un poco del buen uso que tiene la cerveza para acompañar comidas emblemáticas tales como las carnes, específicamente, las parrilladas.

¿Te imaginas probar una buena carne, jugosa, al punto que más te gusta, pero que además esté sazonada con una buena cerveza? Si nunca antes habías pensado que la cerveza se puede usar para cocinar, entonces es hora de que empieces a ampliar tus horizontes gastronómicos.

¡No te preocupes por cuál cerveza deberías usar! Simplemente elige tu marca favorita o la que más te guste y manos a la obra, aunque para esta receta te recomendamos cerveza negra.

Lo primero es saber qué ingredientes vamos a necesitar, así que toma nota y que nada te falte para que puedas realizar tu exquisita carne a la cerveza.

lomo a la cerveza
5 de 1 voto
Imprimir

Lomo a la ceveza negra

Receta sencilla e ideal para hacer con amigos.

Plato Salad
Cocina American
Keyword cerveza, lomo
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 410 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 1 kg lomo vacuno
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 4 cucharadas de salsa inglesa
  • 3 dientes de ajo
  • 1 litro de cerveza negra
  • 1 cucharadita de comino molido no es obligatorio.
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso

Coge un recipiente lo bastante hondo y vierte por encima orégano seco, comino molido, dientes de ajo pelados y picados, y la salsa inglesa.

  1. Mezcla todos los ingredientes y ve agregando la cerveza poco a poco.
  2. Tapa con papel transparente y deja reposar la carne por al menos dos horas para que tome el gusto de los ingredientes.
  3. Transcurridas las dos horas, coloca la carne a la parrilla (al término de tu preferencia).
  4. Puedes acompañar tu carne con las verduras de tu preferencia, sin embargo, la magia de esta receta está en lo deliciosa que quedará luego de que la cerveza sea absorbida y le dé un exquisito sabor a la carne. ¡Qué aproveche y acompaña tu comida con tu bebida favorita!

Recipe Video

Notas de la Receta

Una vez que tengas todos los ingredientes listos en tu cocina vamos a proceder paso a paso a hacer nuestra deliciosa carne a la cerveza, y mientras lo hacemos ¿por qué no aprovechas y acompañas la labor culinaria con una de ellas?