Matambre a la pizza a la parrilla
Te traemos en esta ocasión una exquisita preparación muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes, se trata de la receta de Matambre a la Pizza con Mozzarella. Este delicioso plato puede servirse como entrada mientras esperas el plato principal o simplemente degustarlo solo. Un delicioso corte de carne al estilo pizza es la combinación perfecta, y no solo eso, a la parrilla, una de las mejores maneras de comer saludable.
El matambre es un corte de carne magra que se extrae entre la zona del cuero y el costillar de vacunos y porcinos. Aunque puede cocinarse de diferentes formas, la principal es a la parrilla, por lo que es muy importante tener este instrumento en buen estado y a la mano.
Es interesante que sepas, que cocinar a la parrilla ayuda a preservar los nutrientes de los alimentos, y que además, no le adiciona grasas. Otra de las ventajas, es que al asar la carne no necesitarás muchos condimentos, y es justo lo que te enseñaremos aquí. Así que aparte de disfrutar de una deliciosa receta, también aprovecharás todas las vitaminas y minerales contenidas en este excelente platillo.

▷ Matambre a la pizza
Ingredientes
- 1 kilo de Matambre de novillo
- Ají molido
- 1 ajo
- Orégano
- Sal al gusto
- 1 Tomate grande
- 500 g de queso mozzarella
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco picado
Elaboración paso a paso
- En una olla grande, poner a hervir el matambre durante 2 horas con abundante agua y condimentada con el ají molido, el diente de ajo y una pizca de orégano.
- Transcurrido el tiempo, se saca la carne de la olla y se reserva hasta que enfríe. Mientras tanto, se prepara la parrilla, limpiando bien los hierros para luego encender las brasas.
- Una vez lista la parrilla y encendida a la temperatura adecuada que será a un fuego medio-fuerte, se coloca el matambre por el lado de la grasa hasta que se dore.
- Para ganar tiempo, mientras el matambre se cocina en la parrilla, se corta el tomate en rodajas finas y los 500 g de queso mozzarella.
- Cuando el matambre esté dorado por un lado, se le da vuelta y se le agregan los ingredientes tal como si fuera una pizza.
- Primero, se unta la salsa de tomate, luego se le añade el queso mozzarella y las rodajas de tomate. Se condimenta con algo de sal, pimienta negra molida al gusto y apenas un chorrito de aceite de oliva.
- Una pizza es más apetitosa cuando la contextura del queso está un su punto de fundición. Para que el queso se funda bien, se puede colocar una tapa de hierro encima del matambre. Si no dispones de alguna, puedes cubrir la parrilla con papel de aluminio para crear el efecto horno deseado.
- Una vez derretido el queso, se saca el matambre a la pizza de la parrilla y se coloca sobre una tabla de madera limpia.
- Para finalizar, al matambre armado al estilo pizza lo condimentas con aceite de oliva y le adornas esparciendo perejil fresco picado. ¡Listo! cortar y servir.
Recipe Video
Notas de la Receta
- Para la preparación de este plato, es importante que la parrilla tenga la temperatura adecuada: medio-fuerte
- Es importante que el queso mozzarella quede bien fundido. Para conseguir el punto exacto, cubre el matambre con una tapa de hierro, de no disponerla, puedes usar papel aluminio para crear un efecto horno.
indispensable en la parrilla