¿Cómo hacer matambre de cerdo a la parrilla?

Portada » Cómo hacer » ¿Cómo hacer matambre de cerdo a la parrilla?

El matambre de cerdo es uno de los cortes más conocidos en la gastronomía argentina, por ser muy tierno y delicioso. Es ideal para disfrutarlo en familia, o bien, en un almuerzo dominguero en compañía de amigos.

Además, este corte de carne delicioso puede preparase de varias maneras, y una de ellas es llevarlo a nuestra mesa asado en la parrilla. Esta receta es muy fácil de preparar, y lo mejor de todo, es que no necesita mucho tiempo de cocción, y tampoco, de muchos ingredientes.

También te puede interesar cómo hacer parrillada

¿Cómo elegir el matambre de cerdo?. Este corte de carne posee una zona grasa, la cual debe ser blanca, su carne de olor agradable y de tono que a simple vista denote frescura. Si la grasa es de color amarillento, es mejor que no lo compres.

matambrito de cerdo a la parrilla
5 de 1 voto
Imprimir

Matambre de cerdo a la parrilla

Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 189 kcal
Autor HacerAsado1

Ingredientes

  • 1 Matambre de cerdo
  • Aceite de oliva
  • 2 Limón
  • 4 dientes de ajo picados muy finos
  • Perejil picadito

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar los hierros de la parrilla y encenderla a fuego medio.
  2. Ahora, no enfocamos en el matambre, lo lavamos muy bien, y luego lo colocamos en una superficie plana para extraerle el exceso de grasa. No se le retira toda, porque es lo que ayudará a mantenerlo jugoso y a conservar su sabor.
  3. Luego, se extiende con la zona grasa hacia arriba, se le añade sal y pimienta al gusto, y se le esparcen por encima el perejil, los dientes de ajo y el ají molido. Se le exprime por último el jugo de los 2 limones.
  4. El paso que sigue es doblar el matambre y cerrar los bordes utilizando palillos de dientes, mondadientes o escarbadientes, para evitar que se derramen los ingredientes que hemos colocado.
  5. Se le añade sal y pimienta al gusto al lado de la carne luego de doblarlo.
  6. Colocamos el matambre en la parrilla. El tiempo de cocción total es de 40 minutos aproximadamente, repartidos en 20 minutos de cada lado.
  7. Una vez alcanzado el punto de cocción deseado, retiramos la pieza de cerdo de la parrilla, lo colocamos sobre una superficie y quitamos los palillos.
  8. Se corta en tiras el matambre, y ya está, listo para disfrutarlo con unos ricos vegetales o la guarnición que prefieras.

Recipe Video

Si no te querés perder ninguna de las recetas de Hacer Asado, podés seguirnos también en nuestra Página en la red social Facebook o suscribite de forma gratuita de nuestro newsletter👇.