¿Cómo hacer matambre de cerdo a la parrilla?
El matambre de cerdo es uno de los cortes más conocidos en la gastronomía argentina, por ser muy tierno y delicioso. Es ideal para disfrutarlo en familia, o bien, en un almuerzo dominguero en compañía de amigos.
Además, este corte de carne delicioso puede preparase de varias maneras, y una de ellas es llevarlo a nuestra mesa asado en la parrilla. Esta receta es muy fácil de preparar, y lo mejor de todo, es que no necesita mucho tiempo de cocción, y tampoco, de muchos ingredientes.
Leé también ¿Cómo hacer marucha a la parrilla?
¿Cómo elegir el matambre de cerdo?. Este corte de carne posee una zona grasa, la cual debe ser blanca, su carne de olor agradable y de tono que a simple vista denote frescura. Si la grasa es de color amarillento, es mejor que no lo compres.

Matambre de cerdo a la parrilla
Ingredientes
- 1 Matambre de cerdo
- Aceite de oliva
- 2 Limón
- 4 dientes de ajo picados muy finos
- Perejil picadito
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debes hacer es limpiar los hierros de la parrilla y encenderla a fuego medio.
- Ahora, no enfocamos en el matambre, lo lavamos muy bien, y luego lo colocamos en una superficie plana para extraerle el exceso de grasa. No se le retira toda, porque es lo que ayudará a mantenerlo jugoso y a conservar su sabor.
- Luego, se extiende con la zona grasa hacia arriba, se le añade sal y pimienta al gusto, y se le esparcen por encima el perejil, los dientes de ajo y el ají molido. Se le exprime por último el jugo de los 2 limones.
- El paso que sigue es doblar el matambre y cerrar los bordes utilizando palillos de dientes, mondadientes o escarbadientes, para evitar que se derramen los ingredientes que hemos colocado.
- Se le añade sal y pimienta al gusto al lado de la carne luego de doblarlo.
- Colocamos el matambre en la parrilla. El tiempo de cocción total es de 40 minutos aproximadamente, repartidos en 20 minutos de cada lado.
- Una vez alcanzado el punto de cocción deseado, retiramos la pieza de cerdo de la parrilla, lo colocamos sobre una superficie y quitamos los palillos.
- Se corta en tiras el matambre, y ya está, listo para disfrutarlo con unos ricos vegetales o la guarnición que prefieras.
Sabrosísimo!