¿Como hacer milanesa a la parrilla?

Portada » Cómo hacer » ¿Como hacer milanesa a la parrilla?

Si de platos populares hablamos, la milanesa está entre las primeras tres opciones de la mayoría de la población. Una preparación simple que gusta a grandes y chicos sin distinción. En esta ocasión te enseñaremos a preparar unas ricas milanesas a la parrilla, quizá no se te haya ocurrido pero también podemos poner milanesas a las brazas.

Para esta receta, es necesario que las piezas de carne sean cortes blandos y gruesos, lo ideal es que no sean peceto, aunque es una de las milanesas más elogiadas, su tamaño complica la cocción.

También te puede interesar ojo de bife a la parrilla

milanesa a la parrilla
5 de 1 voto
Imprimir

Milanesas a la Parrilla (PASO A PASO)

Plato principal
Cocina Argentina
Keyword milanesa, ojo de bife
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones 4 porciones
Calorías 410 kcal
Autor HacerAsado1

Ingredientes

  • 500 grs de ojo de bife cortados en filetes
  • Perejil picadito
  • 4 dientes de ajo bien picaditos
  • 4 huevos
  • Pan rallado
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Primer paso encender la parrilla a fuego medio.
  2. En un bowl, agregar los 4 huevos, el perejil, los 4 ajos picaditos y condimentar con la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes.
  3. A la piezas de ojo de bife, los colocamos en una tabla de madera y con la ayuda de un cuchillo le hacemos pequeños cortes, no muy profundos, para que penetren bien los jugos de la mezcla que hemos preparado con los huevos.
  4. Luego, introducimos la carne en el bowl y la impregnamos bien en la mezcla por todos lados. La dejamos macerar por espacio de 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, pasamos los filetes por el pan rallado y los colocamos en la parrilla
  6. El tiempo de asado serán de unos de 3 a 4 minutos por cada lado. Se notará la cocción cuando el pan se torne de un bello color dorado.

Recipe Video

Notas de la Receta

Es una receta muy sencilla de preparar, y con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Se trata de una carne empanizada, cuyo resultado final tendrá una textura crujiente por fuera y delicadamente suave por dentro. Se sirve como plato principal y se acompaña generalmente con puré de patatas o una ensalada rústica.

También te puede interesar picaña

Si no te querés perder ninguna de las recetas de Hacer Asado, podés seguirnos también en nuestra Página en la red social Facebook o suscribite de forma gratuita de nuestro newsletter👇.