Morcilla a la parrilla

Portada » Cómo hacer » Morcilla a la parrilla

La morcilla es un embutido cocido que está compuesto por sangre coagulada de cerdo, pimentón, cebolla de verdeo y subproductos de la cabeza del animal. En Argentina es común que al embutido se le introduzca carne de vaca.

Es uno de los embutidos más antiguos de la historia, existen antecedentes en la Ilíada de Homero, y es muy difundido en distintas partes del mundo, donde se la condimenta de diferentes maneras y hasta se utiliza para el desayuno.

También te puede interesar colita de cuadril a la parrilla

También te puede interesar asado uruguayo

En la parrilla argentina es muy común que acompañe al chorizo como primer plato previo a la carne que será el principal y se conoce al sándwich de este producto como morcipan.

En Argentina constituye uno de los ingredientes del asado tradicional, en especial de la parrillada, junto a otros embutidos y achuras como chinchulines, riñones o mollejas. La morcilla argentina se encuentra en tres tamaños: la “criolla”, de entre unos 10 y 15 cm de largo, la “bombón”, mucho más pequeña y que se usa como aperitivo antes de la parrillada o bien en “picadas” y la morcilla tipo “rueda” que es dos o tres veces más grande que la criolla. Todas estas morcillas se pueden consumir tanto calientes como frías. El sánguche o sándwich de morcilla criolla es comúnmente llamado “morcipán”. También se encuentra la llamada “morcilla dulce” o “morcilla vasca”, que contiene nueces, pasas de uva y maní. Esta última es mucho menos conocida y tradicional.

receta de morcilla
5 de 1 voto
Imprimir

Morcilla a la parrilla

Plato parrilla
Cocina Argentina
Keyword morcilla
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 379 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 1 rueda morcilla (pueden ser 4 morcillas bombón o 2 tamaño normal)

Elaboración paso a paso

  1. Al ser un producto que ya está cocido lo ideal es tomar el tiempo de la cocción que van a tener los demás cortes que se van a introducir en la parrilla para sacar todo junto.

  2. Se suele poner cuando a los otros cortes de carne le están faltando poco tiempo para retirarlos de la parrilla o también pueden ponerse desde el principio a un costado de la parrilla, que no le de mucho fuego para ir templandola.

  3. El tiempo de cocción de la morcilla es de pocos minutos (unos 15/20), que sirvan para que su relleno tome temperatura.

Recipe Video

Si no te querés perder ninguna de las recetas de Hacer Asado, podés seguirnos también en nuestra Página en la red social Facebook o suscribite de forma gratuita de nuestro newsletter👇.