Morrones asados a la parrilla
Asar morrones a la parrilla (al horno o sobre la hornalla de la cocina), debería ser obligatorio en todas las casas, así el perfume del ají morrón se impregna en todas las ciudades.
Los pimientos ají morrón (tanto rojo, amarillo o verde), son también una buena fuente de fibra, la cual ayuda a disminuir el colesterol malo de la sangre.
Conozco dos formas de hacerlos a la parrilla, sobre el fuego directo o arriba de los fierros. Aquí vamos con nuestra receta, propongo por el colorido que utilicemos distintos colores de morrones, los que consigamos o estén más baratos en nuestra verdulería de confianza.
También podemos hacer los pimientos rellenos a la parrilla o directamente usarlos para acompañar nuestras carnes. Si los queremos conservar, lo ideal sería no ponerle los ajos y guardarlos en un frasco, completando con aceite.
Morrones asados a la parrilla (RECETA SENCILLA)
Ingredientes
- 1 unidades morrón rojo
- 1 unidades morrón verde
- 1 unidades morrón amarillo
- 2 cda aceite de oliva
- 2 dientes ajo
- 1 cda sal fina
Elaboración paso a paso
Lavamos nuestros morrones y los ponemos directamente así como están sobre el fuego o en un lugar de nuestra parrilla donde le de calor intenso.
Si pusimos los pimientos sobre las brazas, los vamos dando vueltas cuando se vayan chamuscando cada uno de sus lados (hasta que quede completamente tostado), si lo pusimos sobre la parrilla va a tomarnos un poco más de tiempo, y no quedará "quemado"
Una vez que esten hechos, tenemos varias opciones para pelarlos: debajo de la canilla o hay quienes los ponen en una bolsa de nylon y los dejan un rato, para luego pelarlos.
Cuando tenemos todos nuestros morrones pelados, los cortamos en tiritas (quitándole las semillas) y los condimentamos con aceite de oliva, sal y los dos dientes de ajo picados.