Cómo hacer ojo de bife a la parrilla

En esta oportunidad traemos un corte para realizar en la parrilla exquisito, uno de los cortes vacunos más tierno, jugoso y de gran sabor, por la presencia de grasa que le otorga el sabor característico en la parrilla.

El ojo de bife es un corte de carne que se extrae de la sección de la costilla de ternera, entre las costillas seis y la doce. Los filetes se componen mayormente por el músculo longísimo y tienen parte de músculos complejos y epsinoso.

ojo de bife corte
Ojo de bife corte

Leé también Cómo hacer Chivito Uruguayo (a la parrilla)

Al igual que el bife de chorizo, puede cocinarse cortándose bifes de 2 a 3 centímetros o el bife entero y luego al final del proceso cortarse para darle un sellado final.

El ojo de bife viene con un corte extremádamente tierno y apreciado, se lo denomina la “ceja”, por la ubicación por encima del ojo y es un músculo que se encuentra por encima, integrado al corte, que es sumamente tierno.

Tal como decíamos, tiene varias similitudes con el bife de chorizo, pero con un poco más de presencia de grasa que el anterior, lo que le da un sabor característico.

ojo de bife a la parrilla
5 de 1 voto
Imprimir

Ojo de Bife a la Parrilla

Plato parrilla
Cocina Argentina
Keyword carne vacuna
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 55 minutos
Raciones 4 porciones
Calorías 290 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 1 kg ojo de bife
  • 1 ramita romero fresco
  • 1 cda tomillo
  • 2 dientes ajo picado
  • 1 cda escamas de cebolla seca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Sacamos el ojo de bife de la heladera y lo dejamos reposar durante media hora a temperatura ambiente.
    ojo de bife crudo
  2. Realizamos cortes sobre la grasa, sin llegar a la carne.
  3. En un bowl preparamos la marinada: colocamos romero, tomillo, sal, pimienta, ajo y aceite de oliva.
  4. Mezclamos bien todos los ingredientes y cubrimos la superficie del corte de carne y dejamos descansar durante 15 minutos.
  5. Sobre la parrilla caliente, colocamos la carne a fuego medio del lado de la grasa, cocinamos durante 30/40 minutos y damos vuelta con una pinza, (no con tenedor, para que no se escapen los jugos de su interior) luego lo damos vuelta y lo dejamos 25/30 minutos más.
  6. Retirar del fuego, cortar en rodajas y servir.

Recipe Video

Notas de la Receta

Al igual que con el bife de chorizo, con el ojo de bife el punto de cocción ideal es que el interior esté jugoso (no crudo), y por fuera cocido.