Paleta a la parrilla

Hay dos tipos de paleta dentro de la gastronomía, por un lado nos encontramos con la paleta de res, que es un corte que se encuentra ubicado en la región escapular del animal, y posee una característica que la hace perfecta para los tipos de cocción que requieren de muchas horas al fuego.

Este corte cuenta con lo que se conoce en gastronomía como contenido marmóreo, es decir, cuentan con mucho tejido conectivo y músculo que la hace perfecta para realizarla en cocciones como estofada, guisada, a la parrilla o al horno.

Mientras que la segunda opción, viene representada por la paleta de cerdo también llamada como espaldilla de cerdo, dependiendo de la región. Este corte se encuentra ubicado en la parte más baja del hombro y al igual que la paleta de res se caracteriza por ser una carne bastante marmoleada por lo que también es perfecta para diferentes tipos de cocciones largas.

Paleta a la Parrilla
5 de 1 voto
Imprimir

Paleta a la parrilla

Este corte de carne en particular, es muy delicioso y perfecto para cocinar por tiempos largos como en una parrilla o estofado.

Plato Lunch
Cocina Argentina
Keyword carne
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 108 kcal

Recipe Video

Ingredientes:

  • 1 paleta de res o de cerdo
  • 120 gramos mantequilla
  • 3 dientes ajo picado
  • Tomillo cantidad necesaria
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Encendemos la parrilla (➡ acá te explicamos cómo prender el fuego para el asado🔥)
  2. Podemos comenzar por limpiar la paleta para quitarle un poco la grasa, o si deseamos la dejamos así como está.
  3. Por otro lado, picamos el ajo muy chiquito, le añadimos el tomillo un poco de sal y pimienta al gusto.
  4. Colocamos la mantequilla en una olla sobre la parrilla, previamente encendida, para que se vaya derritiendo.
  5. Añadimos a la mantequilla derretida la mezcla de ajo y tomillo e integramos.
  6. Tomamos la paleta y la llevamos a la parrilla. La cara que queda descubierta la vamos pincelando con la mantequilla sazonada. Dejamos cocinar por unos 15 minutos y giramos la pieza.
  7. Pincelamos del otro lado, y dejamos por 15 minutos más. Repetimos el proceso hasta que nuestra carne quede en el punto ideal (ya sea que te guste término medio, o completamente cocida).
  8. Podemos acompañar esta deliciosa paleta de res o cerdo a la parrilla con un poco de puré de batata y/o alguna ensalada rustica.