Paleta de cordero a la parrilla
La paleta de cordero es un corte no muy popular, pero no por eso menos consumido. Su carne tierna y jugosa es perfecta para disfrutar en una reunión con amigos o en una tarde de asado en familia. En este artículo te enseñaremos una receta sencilla y deliciosa para preparar paleta de cordero a la parrilla, con todos los consejos y trucos que necesitas para que quede en su punto justo. ¡Prepárate para sorprender a todos con este plato irresistible!
Paleta de cordero a la parrilla
Calcular una hora de cocción por kilo de cordero.
Ingredientes
- 80 gramos miga de pan tostado
- 2 dientes ajo picado
- 1 cda romero, tomillo, perejil, menta picada
- 1 cda ralladura de naranja
- 1 pieza Paleta de cordero deshuesada
Elaboración paso a paso
Como siempre explicamos, arrancamos limpiando nuestra parrilla (en este artículo te enseñamos como limpiar una parrilla) y luego encendemos un buen fuego (en este artículo te mostramos como prender fuego)
Colocar la miga de pan en un bol. Añadir el romero, tomillo, perejil y menta
Agregar los dientes de ajo y la ralladura de naranja. Salpimentar (usar pimienta de molinillo), mezclar y reservar.
En otro bol, moler pimienta negra. Verter aceite de oliva a gusto.
Realizar cortes tipo mariposa en la paleta (se realiza haciendo un corte en el medio, sin llegar a separar y luego filetear las dos costados abriendo la carne como alas de mariposa)
Rellenar la paleta con la preparación anterior.
Cerrar, arrollando la pieza de carne y atarla.
Colocar la carne en una fuente, pincelarla con la preparación reservada y cubrir con papel film. Llevar a la heladera por una hora. Retirar y dejar reposar 30 minutos más.
Asar sobre la parrilla caliente a 20 centímetros de las brasas, por el lado interno. De vez en cuando, pincelar con la preparación de la pimienta y el aceite.
Girar y continuar la cocción. Retirar del fuego y dejar reposar durante cinco minutos antes de cortar porciones y servirlas.
Recipe Video
También te puede interesar tapa de asado
También te puede interesar trucha a la parrilla
riquísimo!