¿Cómo preparar pollo a la parrilla con limón y chimichurri?

Nada mejor que comer y disfrutar de una comida saludable, con pocas calorías, pero sobre todo, que sea deliciosa. En esta ocasión, te enseñaremos a cocinar un pollo a la parrilla pero con la adición de dos ingredientes que le darán un exquisito toque de sabor muy diferente.

El pollo es una de las carnes más saludables y nutritivas, ya que es muy rica en complejo B, destacándose la niacina o vitamina B3, que es la responsable del metabolismo de las grasas y azúcares.

El Pollo posee en si, unas carnes jugosas por naturaleza, como la parte de los muslos, y otras muy secas, como la pechuga. Sin embargo, la idea es que en esta receta no se noten en lo absoluto estas diferencias. Es importante considerar varios aspectos a la hora de elegir y preparar el pollo para que obtengas un exquisito platillo, y pese a lo mixta de sus carnes, se logre uniformidad en su textura y sabor.

¿Cómo elegir el pollo?. El Pollo no deberá ser ni muy grande ni muy pequeño, con uno que pese 2 kilos es suficiente. Además, es importante que consideres la frescura de su carne. Este pollo a la parrilla será inyectado con chimichurri y limón, un toque riquísimo en una receta muy fácil de preparar.

Ingredientes

  • 1 pollo de 2 kilos aproximadamente
  • 7 limones medianos para juago
  • Sal parrillera y pimienta al gusto (la pimienta es opcional)

Instrucciones

  • El pollo entero sin trocear debe ser inyectado con el jugo de limón mezclado con el chimichurri, así que el primer paso será obtener el jugo de los limones.
  • Luego mezclas ambos ingredientes (jugo de limón y chimichurri) y con una jeringa procedes a inyectar el pollo por todas partes, incluyendo las patas.
  • Luego, condimentas el pollo con la sal parrillera y la pimienta al gusto (recuerda que es opcional). Como la idea es que se marine un poco, lo dejas reposar unas 2 horas en una fuente donde colocarás más de la mezcla del jugo de limón con el chimichurri para que quede impregnado por fuera.
  • Una vez transcurrido el tiempo, ya con la parrilla encendido a fuego medio, lo colocas hacia abajo por la parte del hueso por unos 40 minutos, y luego, le das vuelta y serán para ese lado unos 25 minutos.
  • ¡Listo, ya puedes servir!. Si optas por mantener una comida saludable, acompaña este delicioso plato con los vegetales de tu preferencia.