Remolacha a la parrilla

Esto quizá no lo hayas escuchado mucho, pero se puede hacer remolacha a la parrilla. El fuego de las brazas calientes de nuestra parrilla exalta el sabor dulce y terrozo de la remolacha, con el toque ahumado que añade la cocción a la parrilla. Remolachas a la parrilla es una buena opción para sumarle a cualquier plato de verduras a la parrilla.

Hay también quienes envuelven las remolachas en papel aluminio y las hacen al rescoldo, que es en realidad al vapor, pero asar a la parrilla no es verdaderamente eso.

remolacha a la parrilla
5 de 1 voto
Imprimir

¿Cómo hacer remolachas a la parrilla?

Plato asado
Cocina Argentina
Keyword remolacha
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones 6 porciones
Calorías 115 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 4 remolachas medianas
  • aceite de oliva 1 cucharada o aceite vegetal
  • Sal por aspersión, al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Reunir los ingredientes.
  2. Caliente una parrilla de carbón o gas a medio-caliente (que debe ser capaz de mantener su mano alrededor de una pulgada sobre la parrilla de cocción durante unos 2 segundos), si la parrilla está demasiado caliente la remolacha se quemará antes de que se cocinan a través. Si necesita una parrilla caliente para cocinar otras cosas, cocinar las remolachas en los bordes más frías de la parrilla.
  3. Mientras que la parrilla se calienta, la cáscara y cortar en rodajas las remolachas.
  4. Cepillar las remolachas con aceite de oliva o aceite vegetal. (O, dicho de las rodajas en un recipiente grande, rociar con el aceite y mezclar bien las remolachas uniformemente.)
  5. Coloque las remolachas en la parrilla y espolvorear ligeramente con sal, si lo desea.
  6. Si se utiliza una parrilla de gas, cierre la tapa y cocine de 8 a 10 minutos.
  7. A su vez las remolachas una y continuar la cocción hasta que las remolachas estén tiernas y la parrilla marcado, otros 8 a 10 minutos.
  8. Sirva la remolacha caliente, caliente, oa temperatura ambiente. Rociar con aceite de oliva adicional para servir, si lo desea. Este es también un buen momento para utilizar cualquier aceite de nuez de nogal (aceite de avellana tostada o del petróleo en particular), ya que por lo que se complementan perfectamente con el sabor terroso-todavía-dulce de remolacha a la parrilla. (Eso es todo. ¡No deja de ser cortado de la remolacha y colocarlos en la parrilla hasta que estén tiernos!)
  9. ¡A disfrutar!

Recipe Video