Riñones a la parrilla

Los riñones no son quizás el primer ingrediente que se te venga a la mente al realizar una parrilla, sin embargo, este resulta ser un plato muy exquisito y fácil de preparar que no puedes dejar de probarlo. Es por ello, que antes de iniciar con la receta, te contamos sobre algunos tips a tener en consideración antes de comenzar con la preparación.

Para elegir unos riñones perfectos debemos buscar que estos provengan de un animal joven –son más pequeños y de color rosado amarronado–, ya que estos resultan ser mucho más tiernos y cuentan con un sabor más delicado, sin contar con que su cocción es más rápida.

Dependiendo de la región y el país, podemos iniciar su preparación de dos formas diferentes. En la primera opción colocamos los riñones en abundante leche y los llevamos a la nevera durante unas 24 horas aproximadamente, mientras que en la segunda opción simplemente colocamos los riñones en un recipiente con agua y bastante hielo, y los dejamos en la nevera durante toda la noche o durante 48 horas procurando cambiar el agua cada 24 horas.

cómo hacer chinchulín
5 de 1 voto
Imprimir

Riñones a la parrilla

Los riñones a la parrilla son una receta muy sencilla, y aunque estos aunque no son muy populares cuentan con un delicioso sabor.

Plato Lunch
Cocina Argentina
Keyword parrilla, Riñones
Tiempo de preparación 1 hora 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 1 hora 40 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 124 kcal

Recipe Video

Ingredientes:

  • 1 o 2 riñones de ternera
  • 1 limón
  • Sal parrillera
  • Aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco cantidad necesaria

Elaboración paso a paso:

  1. Una vez pasado el tiempo correspondiente, ya sea que los coloquemos en leche o agua con hielo, retiramos los riñones de la nevera.
  2. Encendemos la parrilla (➡ acá te explicamos cómo prender el fuego para el asado🔥)
  3. Tomamos los riñones y los limpiamos muy bien. Para ello, comenzamos por quitarles la grasa y la membrana transparente que los recubre, aunque en algunas regiones la venden sin ella.
  4. Cortamos los riñones de un dedo o dedo y medio de espesor y los reservamos.
  5. Verificamos la temperatura de la parrilla, cuyo punto ideal es a fuego medio que podemos probar colocando nuestra mano a 10 centímetros de la parrilla y soportando el calor hasta más o menos 15 segundos.
  6. Ahora, colocamos los riñones en la parrilla,le añadimos un poco de sal y pimienta encima, y los dejamos cocinar por unos 10 minutos.
  7. Luego, giramos las piezas y condimentamos del otro lado, y los dejamos otros 10 o 15 minutos más. Estos deben quedarnos dorados, pero no demasiado porque se pueden secar.
  8. Para acompañarlos, podemos aderezarlos con un poco de ajo y perejil picado en pequeños cuadrados con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
  9. Cuando nuestros riñones estén en el punto perfecto, solo le añadimos un poco de esta mezcla de ajo y perejil, y estarán listos para disfrutar.