Riñón a la parrilla
Los riñones no son quizás el primer ingrediente que se te venga a la mente al realizar una parrilla, sin embargo, este resulta ser un plato muy exquisito y fácil de preparar que no puedes dejar de probarlo. Es por ello, que antes de iniciar con la receta, te contamos sobre algunos tips a tener en consideración antes de comenzar con la preparación.
También te puede interesar pollo a la parrilla jugoso
Para elegir unos riñones perfectos debemos buscar que estos provengan de un animal joven -son más pequeños y de color rosado amarronado-, ya que estos resultan ser mucho más tiernos y cuentan con un sabor más delicado, sin contar con que su cocción es más rápida.
Dependiendo de la región y el país, podemos iniciar su preparación de dos formas diferentes. En la primera opción colocamos los riñones en abundante leche y los llevamos a la nevera durante unas 24 horas aproximadamente, mientras que en la segunda opción simplemente colocamos los riñones en un recipiente con agua y bastante hielo, y los dejamos en la nevera durante toda la noche o durante 48 horas procurando cambiar el agua cada 24 horas.
Riñón a la parrilla
Los riñones a la parrilla son una receta muy sencilla, y aunque estos aunque no son muy populares cuentan con un delicioso sabor.
Ingredientes
- 1 unidades riñones de ternera
- 1 limón
- Sal parrillera
- Aceite de oliva
- 3 dientes ajo
- Perejil fresco cantidad necesaria
Elaboración paso a paso
- Una vez pasado el tiempo correspondiente, ya sea que los coloquemos en leche o agua con hielo, retiramos los riñones de la nevera.
- Tomamos los riñones y los limpiamos muy bien. Para ello, comenzamos por quitarles la grasa y la membrana transparente que los recubre, aunque en algunas regiones la venden sin ella.
- Cortamos los riñones de un dedo o dedo y medio de espesor y los reservamos.
- Verificamos la temperatura de la parrilla, cuyo punto ideal es a fuego medio que podemos probar colocando nuestra mano a 10 centímetros de la parrilla y soportando el calor hasta más o menos 15 segundos.
- Ahora, colocamos los riñones en la parrilla,le añadimos un poco de sal y pimienta encima, y los dejamos cocinar por unos 10 minutos.
- Luego, giramos las piezas y condimentamos del otro lado, y los dejamos otros 10 o 15 minutos más. Estos deben quedarnos dorados, pero no demasiado porque se pueden secar.
- Para acompañarlos, podemos aderezarlos con un poco de ajo y perejil picado en pequeños cuadrados con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Cuando nuestros riñones estén en el punto perfecto, solo le añadimos un poco de esta mezcla de ajo y perejil, y estarán listos para disfrutar.
a disfrutar!