¿Cómo hacer salmón a la parrilla?

El salmón es un platillo que no puede faltar en un almuerzo o una cena familiar. Tomando en cuenta que el pescado en una de las carnes más sanas y fáciles de digerir, el salmón es ideal para comerlo en cualquier hora del día.

No solo es una comida especialmente deliciosa, sino que también, constituye una gran fuente de ácidos grasos omega 3 que benefician nuestro sistema cardiovascular. Este pescado azul de agua dulce o salada, es rico en vitaminas A y D, y además, es poseedor de muchos beneficios. Por lo tanto, con esta receta disfrutarás de un plato delicioso y una fuente de proteínas de alta calidad.

Leé también Sandwich de vacío a la parrilla

En esta receta, el salmón se preparará a la parrilla, una de las formas más saludables para consumirlo. Sabemos que la contextura del salmón puede ser un problema en las brasas, pero no te preocupes, lo arreglamos con el uso del papel aluminio. Enciende el fuego y empieza ya esta maravillosa preparación.

salmón a la parrilla receta
5 de 1 voto
Imprimir

¿Cómo hacer salmón a la parrilla?

Plato parrilla
Cocina Argentina
Keyword salmón
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 171 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • Varios filetes de salmón puedes usar uno por persona
  • Un rollo de papel aluminio
  • 1 Limón
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Morrón grande
  • 1 to mate mediano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es encender el fuego para que vaya tomando la temperatura adecuada. Mientras tanto, preparas el salmón.
  2. Corta las piezas de papel aluminio de acuerdo a la cantidad de filetes que vayas a preparar y de acuerdo al tamaño de cada uno.
  3. Pintas con aceite de oliva el papel aluminio, y luego, coloca el salmón con la piel hacia abajo, justo para que se impregne en el aceite.
  4. Condimenta el salmón con la sal, la pimienta y añade los ingredientes previamente cortados (el tomate, la cebolla y el pimiento). Por cada filete, puedes colocar unas 2 o 3 rodajas de limón según prefieras.
  5. Añade sal y pimienta a los vegetales, y envuelve todo con el papel aluminio, el cual debes vigilar que sea suficiente y que no se rompa.
  6. Una vez lista la preparación de los filetes, en la parrilla ya caliente (temperatura media-fuerte), colocas cada uno con la piel hacia abajo, no lo olvides.
  7. La cocción es de 10 minutos en total aproximadamente, 5 minutos de cada lado. Si eres de los que prefieres una carne más firme, duplica el tiempo, en total 20 minutos, 10 minutos cada lado.
  8. Luego se retiran del fuego, y listo, ya puedes servir.

Recipe Video

Notas de la Receta

Es recomendable revisar la temperatura de la parrilla colocando la mano unos 10 centímetros por encima y aguantar el calor de 5 a 7 segundos.