Sandwich de vacío a la parrilla
Un sándwich puede parecer un simple bocadillo, pero realmente, además de ser muy delicioso puede resultar bastante gratificante a la hora del almuerzo, e incluso, en una cena con amigos. En esta receta, nuestro protagonista no será el típico pan francés con queso y salsas. Por el contrario, te enseñaremos a preparar un sándwich de vacio a la parrilla, el conocido vacipán! que de la mano del choripán y el morcipán se llevan todos los aplausos, condimentado con el infaltable chimichurri (como hacer chimichurri).
También te puede interesar vacio relleno
También te puede interesar asado de tira
El vacío, es un corte de carne que se obtiene de la parte alta y delantera del costillar de la vaca. Aunque es una carne muy jugosa, no es tan tierna, más bien es algo dura y fibrosa. Este platillo a la parrilla, es la comida ideal para disfrutar de una tranquila tarde de domingo, y lo mejor de todo, es que es muy sencillo de preparar.
▷ Sandwich de vacío a la parrilla (Vacipán!)
Ingredientes
- 2 kg de vacío
- Pan francés la cantidad va en función al número de comensales
- Sal y pimienta al gusto
- Chimichurri
- Mayonesa
- Mostaza
Elaboración paso a paso
Enciende la parrilla a una temperatura moderada.
Condimenta la carne con la sal y la pimienta al gusto.
Colocar la pieza entera del vacío en la parrilla por el lado de la carne, mientras que la parte fibrosa quedará hacia arriba. El tiempo de cocción es de unos 40/45 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, le das vuelta para que se cocine por el lado fibroso, serán unos 20 minutos más.
- Corta los panes a la mitad. La cantidad de pan francés dependerá del número de comensales y las raciones para cada uno. Si lo prefieres, puedes tostar el pan un poco en la parrilla.
- Con la carne ya en su punto de cocción, solo queda retirarla de la parrilla y rellenar los panes. Pon el aderezo al gusto y Listo, ¡ya puedes servir!.
- Puedes comer el sándwich solo, o acompañarlo con los vegetales que quieras.
Recipe Video
También te puede interesar lomo liso a la parrilla
clásico de clásicos!