Vinagreta
¡La vinagreta es una deliciosa y versátil salsa que puedes hacer fácilmente en casa! Es una preparación muy sabrosa que se destaca para condimentar nuestras ensaladas para asado.
Si vamos a comer ensaladas con nuestro asado, que es la guarnición más elegida, no hay como una buena vinagreta para darle sabor a nuestra preparación.
Aquí te presento los pasos básicos para hacer una vinagreta clásica:
- Combina el vinagre y la sal: en un tazón pequeño, mezcla el vinagre y la sal hasta que la sal se disuelva por completo.
- Agrega la mostaza: si quieres darle un toque extra de sabor y textura a tu vinagreta, puedes agregar una cucharada de mostaza Dijon.
- Añade el aceite: mientras bates la mezcla de vinagre y sal con un tenedor o batidor de alambre, agrega lentamente el aceite en un hilo fino. Sigue batiendo hasta que los ingredientes se emulsionen y se mezclen bien.
- Añade tus ingredientes favoritos: en este punto, puedes agregar otros ingredientes a tu vinagreta, como hierbas frescas, ajo picado, jugo de limón, miel, entre otros.
- Prueba y ajusta: prueba la vinagreta y ajusta los sabores según tus preferencias. Si está muy ácida, agrega un poco más de aceite. Si está sosa, agrega un poco más de sal o vinagre.
Una vez lista, puedes utilizar la vinagreta para darle sabor a tus ensaladas, vegetales asados, carnes o pescados. ¡Disfrútala!