Go Back
Imprimir
verduras a la parrilla papel aluminio

Verduras a la Parrilla (RECETA)

Cocinamos papas a la parrilla y distintas verduras asadas, pero hoy no pensadas como segunda opción, sino como principal. Desde cómo asar calabaza, pimientos hasta las exquisitas berenjenas asadas a la parrilla

Plato Salad
Cocina Argentina
Keyword papa, vegetales, verduras
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 34 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 70 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • 1 morrón
  • 4 papas medianas (una por comensal)
  • 4 cebollas pequeñas
  • 1 choclo
  • 1 batatas grande
  • 2 berenjenas
  • 2 zucchini (zapallo italiano o calabacín)
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • 1 diente ajo

Elaboración paso a paso

  1. Encender un buen fuego y poner debajo de la parrilla un colchón de brazas encendidas, que no estén muy fuertes.

  2. Cortar papas dominó o hasselback (colocamos una papa sobre una tabla de madera y justo detrás de ella un cucharón de madera, que nos servirá como tope. Con una cuchilla afilada cortamos la papa en láminas, pero sin llegar a separarlas). Las salpimentamos y les rociamos aceite de oliva, luego envolvemos en aluminio y reservamos.

  3. Cortar la calabaza con la cáscara en rodajas de 1,5 centímetros aproximadamente, salpimentar rociar con aceite y reservar.

  4. Cortar las berenjenas y zucchini en láminas de 1 cm y reservar.

  5. Poner directamente sobre el fuego las papas envueltas en aluminio, la batata, el morrón y las cebollas. Hay que tener cuidado que no se nos arrebate el pimiento, ir rotando el morrón a medida que va quemándose (es al que más hay que prestarle atención porque una vez que está quemado de todos los lados hay que esperar que se enfríe y pelarlo)

  6. Sobre la parrilla poner el zapallo y el choclo, cinco minutos después comenzar a acomodar sobre los fierros de la parrilla las láminas de zucchini y berenjenas.

  7. Todas las verduras van dándose vuelta cuando empiezan a tomar color, pasado unos 10 minutos las rodajas de calabaza y el choclo, y 3/4 minutos las láminas de zucchini y berenjena.

  8. Las papas que fueron puestas sobre le fuego traerlas a la parrilla y ponerle fuego debajo.

  9. El morrón ya pelado se corta en tiritas, se le agrega láminas de ajo, sal y un buen chorro de aceite. A este preparado se llama pimientos escalibados, plato típico del levante español.

  10. Se retiran los zucchinis y las berenjenas, se salan y se le pone un chorro de aceite por encima.

  11. Retirar todo lo demás y llevarlo caliente a la mesa. Las papas envueltas en aluminio pueden servirse así una para cada comensal, las cebollas se cortan por la mitad y se sirve en un plato de acompañamiento. Todo lo demás en una fuente y directa a la mesa.

Recipe Video