Go Back
Imprimir
higado a la parrilla con cebolla

Hígado a la parrilla

Plato parrilla
Cocina Argentina
Keyword cebolla, higado
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 404 kcal
Autor HacerAsado1

Ingredientes

  • 1 kg de hígado de ternera
  • 1/3 Vaso de Vino blanco
  • 1/3 Vaso de Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos, es limpiar el hígado retirando los vasos y películas que lo recubren y enseguida lo lavamos bien.
  2. Procedemos a cortarlo en varias piezas, puede ser en rodajas.
  3. En una fuente mediana, mezclamos el vinagre y el vino, y luego, colocamos el hígado limpio para lograr que se marine por unas 4 o 5 horas aproximadamente. También puede dejarse marinando desde la noche anterior al  asado.
  4. Extraemos el hígado de la fuente, y le escurrimos el exceso de líquido. Usar papel absorbente es una excelente opción para este paso.
  5. Luego, le añadimos unas cuantas gotas de aceite de oliva, lo salpimentamos al gusto y le esparcimos orégano por ambas caras.
  6. Lo colocamos en la parrilla bien caliente, y se deja asar por ambos lados cuidando que no se cocine demasiado. Cuando esto ocurre, el hígado se seca y su carne se endurece.

Recipe Video

Notas de la Receta

Otra opción, aunque acá entramos en las complicaciones de la separación de los fierros de la parrilla, es hígado de pollo a la parrilla. Tiene un sabor similar, pero la textura, al ser mucho más pequeños, son distintas.