¿Cómo hacer zapallo relleno a la parrilla?

Portada » Cómo hacer » ¿Cómo hacer zapallo relleno a la parrilla?

Si quieres disfrutar de una rica comida vegana, entonces no puedes dejar de probar el zapallo o calabaza rellena a la parrilla. La Calabaza, es una baya del género Cucurbita, una planta oriunda de América.

Como característica principal, son de cáscara dura, de distintos colores, sabores y formas. Su tamaño también varía al igual que sus nombres. En algunos países es conocida como auyama o calabacita amarilla, pero lo más importante, es que se trata de una verdura muy sabrosa y nutritiva.

También te puede interesar choripan

Además de su sutil sabor dulce, la calabaza posee innumerables beneficios para la salud, por ser rica en fibra, antioxidantes, y con muy bajas proporciones de sodio e hidratos de carbono. Otros de sus atributos nutricionales se basan fundamentalmente en las cantidades de potasio y vitaminas que provee, además de ser una verdura baja en calorías.

Puede prepararse de varias maneras, pero en esta ocasión, la pondremos a la parrilla y rellena con deliciosos ingredientes, siendo el principal, la carne. Es una combinación que explotará al máximo lo salado de la proteína animal con el toque dulce de este grandioso vegetal.

Escoger el zapallo para esta receta no representa ningún problema o complicación. Su cáscara debe tener un aspecto arrugado, de consistencia dura, olor agradable y un bello interior de color anaranjado.

  • zapallo relleno a la parrilla ingredientes
    5 de 1 voto
    Imprimir

    Zapallo relleno a la parrilla

    Tiempo de preparación 15 minutos
    Tiempo de cocción 35 minutos
    Raciones 4 personas
    Calorías 167 kcal
    Autor HacerAsado1

    Ingredientes

    • 1 Calabaza grande
    • Aceite de oliva
    • 600 gr. Carne picada
    • 1 Chorizo blanqueado
    • 2 Huevos
    • 1 Berenjena
    • 1 Zapallito verde o calabacín
    • 100 gr. de Queso
    • 1 Cebolla mediana cortada en cubitos
    • 2 Cebollas de verdeo picaditas
    • 4 dientes de Ajo finamente picados
    • Perejil y tomillo picadito
    • Sal y Pimienta al gusto

    Elaboración paso a paso

    1. Lavar bien la calabaza para quitar todas las impurezas. La idea es que ésta haga la función de un bowl donde colocarás todos los ingredientes, por lo que hay que hacerle un corte en forma cónica que funja como tapa.
    2. Limpia el zapallo o calabaza por dentro. Recuerda que será consumida en su totalidad con el relleno. Para lograrlo, retira la nervaduras y las semillas.
    3. Luego, se le esparce sal, pimienta y aceite de oliva a la calabaza, incluyendo la tapa.
    4. En una sartén bien caliente con aceite de oliva, saltea la carne previamente salpimentada.
    5. Luego, vas añadiendo el resto de los ingredientes, las cebollas, los dientes de ajo, el zapallito, la berenjena y el chorizo.
    6. Añade sal y pimienta al gusto mientras vas revolviendo para que se integren todos los sabores. Enseguida, agrega el perejil, el tomillo y los 2 huevos.
    7. Al tener los ingredientes listos, espera a que baje un poco la temperatura de la mezcla y vuelcas  todo en el zapallo.
    8. Cubre la mezcla con el queso mozzarella y tápala con cuidado.
    9. Previamente, habrás preparado la parrilla, encendida a fuego medio.
    10. Coloca la Calabaza, y déjala por espacio de 1 hora aproximadamente.
    11. Transcurrido ese tiempo, puede chequear la cocción al pinchar la calabaza. Además de estar blanda, al retirar la tapa encontrarás el queso derretido. ¡Listo!, ya puedes servir.

    Recipe Video