-
El primer paso es encender la parrilla a fuego medio y colocar la brasas por debajo.
-
Condimentamos el pollo deshuesado con sal y pimienta al gusto, y enseguida lo ponemos con cuidado en la parrilla con la piel hacia arriba, por unos 30 minutos.
-
Mientras tanto, vamos preparando la salsa base para la pizza.
-
Para ello, usaremos una sartén que también pondremos en la parrilla y rehogamos en aceite la cebolla hasta que tome un color transparente.
-
Añadimos el morrón picado y a los 2 minutos aproximadamente, agregamos los tomates. Ponemos un poco de agua si vemos que la salsa está muy seca.
-
Para condimentar la salsa, salpimentamos al gusto y añadimos el orégano y el ají molido.
-
Cuando hayan transcurrido los 30 minutos de cocción del pollo, le damos vuelta para que cueza por el lado de la piel.
-
Mientras, podemos ir armando nuestra pizza por el lado de la carne, que debe estar bien dorado.
-
Primero, cubrimos con la salsa toda el área de la carne, que quede bien extendida.
-
Luego, agregamos el jamón, el queso y las aceitunas.
-
Dejamos cocinar por unos 10 a 15 minutos más aproximadamente para que el queso se derrita. En este paso, aumentamos las brasas para un incremento de la temperatura.
-
Una vez listo el pollo, lo retiramos de la parrilla, agregamos los huevos duros y servimos.