-
Lo primero que debes saber, es que la preparación de la bondiola de cerdo comienza un día antes para obtener una carne jugosa y con un rico sabor. En un bol, mezcla un chorrito de vinagre, el medio limón y un chorrito de aceite. Luego, incorpora el resto de los ingredientes, la miel, el azúcar, la salsa ketchup, los dientes de ajo triturados, el pimentón, sal y pimienta al gusto.
-
Una vez mezclado muy bien todos ingredientes, procede a colocar la bondiola. Dale vuelta en la fuente para se impregne por todas partes. Luego, la cubres con papel film y déjala en la heladera. El tiempo mínimo que debe cumplirse son 10 horas. Reserva un poco del adobo.
-
Al día siguiente, ya con la parrilla encendida, coloca la bondiola de cerdo macerada, hora y media por cada lado, para que se ase por un tiempo total de 3 horas.
-
Durante el tiempo del asado, vigila que la pieza no se reseque pintando de vez en cuando con la mezcla o adobo que has preparado al principio.
-
Una vez cumplido el lapso de cocción, retirar la bondiola de la parrilla y listo, a servir y a disfrutar de esta riquísima receta.