-
Lo primero que debes hacer es encender el fuego para que vaya tomando la temperatura adecuada. Mientras tanto, preparas el salmón.
-
Corta las piezas de papel aluminio de acuerdo a la cantidad de filetes que vayas a preparar y de acuerdo al tamaño de cada uno.
-
Pintas con aceite de oliva el papel aluminio, y luego, coloca el salmón con la piel hacia abajo, justo para que se impregne en el aceite.
-
Condimenta el salmón con la sal, la pimienta y añade los ingredientes previamente cortados (el tomate, la cebolla y el pimiento). Por cada filete, puedes colocar unas 2 o 3 rodajas de limón según prefieras.
-
Añade sal y pimienta a los vegetales, y envuelve todo con el papel aluminio, el cual debes vigilar que sea suficiente y que no se rompa.
-
Una vez lista la preparación de los filetes, en la parrilla ya caliente (temperatura media-fuerte), colocas cada uno con la piel hacia abajo, no lo olvides.
-
La cocción es de 10 minutos en total aproximadamente, 5 minutos de cada lado. Si eres de los que prefieres una carne más firme, duplica el tiempo, en total 20 minutos, 10 minutos cada lado.
-
Luego se retiran del fuego, y listo, ya puedes servir.