
Receta para hacer unas Hamburguesas Clásicas Asadas 100 por cien a la parrilla. Preparación con mucho sabor para ser acompañada con papas fritas.
De esta receta salen ocho hamburguesas de tamaño normal, para mayores cantidades mantener las proporciones.
lo ideal es que los ingredientes sean de muy buena calidad, preferentemente que l carne picada sea elegida y picada en el momento y asegurarnos que no contentan mucha grasa (aunque tampoco magra).
Ponemos la carne picada en un bowl y la salpimentar a gusto, removiendo con las manos para mezclarlo bien.
Cortar en brunoise la cebolla y picar los ajos e incorporar a la carne.
Hacer lo mismo con el perejil fresco y agregar el huevo. Volvemos a mezclar con las manos la preparación hasta que sea homogénea.
En esta oportunidad agregamos pan rallada, para darle consistencia y que sean más compactas al formar las hamburguesas de forma más fácil y queden más manejables.
Tapar y llevar a la heladera (nevera) por una hora, para que se mezclen los sabores y se compacte la preparación.
Pasado el tiempo retiramos, hacemos bolas de 200 gramos aproximadamente y las aplastamos para darle la forma de medallón (es ideal tenér una prensa para hacer hamburguesas que son bastante económicas). Una vez terminadas volver a la heladera mientras encendemos el fuego.
Hacemos un colchón de brasa, que el calor no sea demasiado abundante para cocinarlas a fuego medio. Las ponemos sobre la parrilla ya caliente.
Las damos vueltas cuando vemos que los bordes comienzan a tomar color y dejar unos minutos más.
En el caso de querer incorporarle queso derretido encima al darlas vueltas ponerles queso de máquina (o chedar) y tapar parar que se derrita.
Las sacamos y deben llevarse rápidamente a la mesa para no perder temperatura y humedad.
Un truco que se puede utilizar para hacer las hamburguesas y que no se nos resequen es incorporar en el interior de cada una un pequeño cubito de caldo de carne, para al cocinarse se mantenga húmeda.