
Lo primero que debes hacer es preparar la parrilla, la cual tienes tenerla limpia y encenderla a fuego medio-fuerte.
Hay quienes hacen adobo para cordero, es una opción, en mi caso solo salmuera. Pero vamos a dejar en las notas distintas variantes de adobo, creo que con menta es la que va. También hay que reservar una cantidad adecuada para rociar el costillar durante la cocción.
En el caso de adobar el cordero, hay que colocarlo en la fuente y darle vuelta para que se impregne bien en la mezcla por ambos lados. Con la ayuda de una cucharilla, baña el costillar, y luego déjalo reposar por 10 minutos cubierto con papel film.
Coloca el cordero en la parrilla con la costilla para abajo, el cual deberás rociar con el adobo que has reservado durante 8 minutos por cada lado (repito, sino vas a usar adobo rocíalo con salmuera).El tiempo total para asar la pieza es de aproximadamente unos 20 minutos.
Pasado unos 45/50 minutos, poner la mano sobre la carne y si el calor se trasladó hacia la superficie, estamos a tiempo de rotarlo.
Mi recomendación es que pasado unos 30/40 minutos separemos la pata del animal, para que la cocción sea más pareja.
Adobo para cordero: En una fuente suficientemente profunda, mezcla todos los ingredientes, la cebolla de verdeo picadita, los dientes de ajo triturados, el jengibre, el aceite de maíz, la salsa de soja, sal y pimienta al gusto.